Hankook presenta el neumático Kinergy AS EV, diseñado para coches eléctricos

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El fabricante de neumáticos Hankook ha presentado la segunda generación de sus neumáticos diseñados específicamente para ser usados en coches eléctricos. Se trata del neumático Kinergy AS EV. El comportamiento dinámico del neumático ha sido mejorado y se ha reducido el ruido.

Hankook Tire, el conocido fabricante mundial de neumáticos, ha presentado sus nuevos «zapatos». Se trata de la segunda generación del neumático Hankook Kinergy AS EV, unos neumáticos diseñados especialmente para vehículos eléctricos. Con respecto al modelo anterior, las nuevas gomas presentan importantes cambios que, según la compañía coreana, ayudan a mejorar su comportamiento dinámico y reducir el sonido de la rodadura. Estará disponible en Corea del Sur este mismo año, y en el resto de mercados donde la marca tiene presencia hará lo propio en 2019.

Con respecto a los vehículos propulsados por motores de combustión interna, los coches eléctricos de batería tienen un menor ruido del motor, una mayor aceleración inicial y unas carrocerías que son aproximadamente un 20% más pesadas. Para que este tipo de automóviles alcancen un rendimiento óptimo, necesitan de unos neumáticos que estén diseñados específicamente para complementar dichas características únicas.

El neumático Kinergy AS EV proporciona un nivel de sonido muy bajo y un rendimiento que, según el fabricante, es más propio de los neumáticos usados por los vehículos de altas prestaciones. También permite una conducción más confortable. Debido a que los vehículos eléctricos están casi libres de ruido del motor, hace que el sonido de la carretera y de la rodadura de los neumáticos sea más notorio.

Neumático Hankook Kinergy AS EV para coches eléctricos

Al detalle el nuevo neumático Hankook Kingery AS EV.

Teniendo en cuenta esta premisa, la segunda generación del neumático de Hankook para coches eléctricos está diseñada para reducir lo máximo posible el ruido. También hace uso de una tecnología para rebajar la frecuencia que se produce durante la conducción, a través de una distribución de cabeceo optimizada.

Con respecto al peso de los vehículos eléctricos, el neumático Kinergy AS EV ha sido diseñado para soportar más carga. Para ello, cuenta con un cinturón de refuerzo «Aramid Hybrid» que emplea una estructura de refuerzo de carga adicional. Esto permite un pequeño o nulo aumento del diámetro incluso en conducción a alta velocidad y minimiza la distorsión del bloque de la banda de rodadura al cambiar de dirección.

Otra de las claves de este neumático es la aplicación del compuesto «Aqua Pine», una resina extraída de coníferas y que consiste en un aceite vegetal que, además, es respetuoso con el medio ambiente. Con este nuevo compuesto, el rendimiento mejora en carreteras mojadas, garantizando un manejo ágil y un frenado óptimo. También reduce el deslizamiento de la rueda y minimiza la abrasión de la banda de rodadura.

Fuente: motor.es

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