GP de Italia: Bienvenido a Monza, hogar del fanático de la Fórmula 1

0
252

La única forma de seguir una querida pista de carreras es dirigirse directamente a otra una semana después.

Es posible que Bélgica no haya presentado un clásico instantáneo esta vez: el colapso de la primera curva del corazón en la boca el único punto de conversación real – pero la quinta victoria de la temporada de Sebastian Vettel es suficiente para mantener viva la lucha por el campeonato. y bueno yendo al formidable Gran Premio de Italia.

Daniel Ricciardo resumió mejor a Monza cuando dijo: “Los aficionados están locos, italianos típicos. Muy apasionados”. Si busca entre la multitud los colores de otro equipo, no tendrá suerte. El mar de rojo, amarillo y negro es tan dominante como el verde, blanco y rojo de la bandera italiana.

Escalando barreras, luciendo caras pintadas y disfraces, encendiendo llamaradas rojas vibrantes en medio de la multitud; solo la locura del contingente japonés en Suzuka puede coincidir con la adoración al héroe que exhibe el tifosi.

Y si hay algo garantizado para que las masas italianas se llenen de calor, es una victoria de Ferrari en casa.

Como uno de los eventos de más larga duración en el calendario actual, este circuito de 5.793 km lo ha visto todo. Michael Schumacher todavía tiene el récord en ‘La Pista Mágica’ con cinco victorias entre 1996-2006.

Durante su conferencia de prensa posterior a la carrera en 2000, el siete veces campeón del mundo sorprendió a los fanáticos cuando rompió a llorar después de igualar la cuenta de 41 victorias de Ayrton Senna.

Era un espectáculo que el mundo de la F1 nunca había visto antes; incluso el mismo Schumacher comentó una vez: “Probablemente soy demasiado alemán para muchos de los tifosi. Demasiado serio, no hay suficientes altibajos, no hay suficientes emociones. A la gente le encanta, especialmente en Italia”.

Esta vez, sin embargo, sus emociones se extendieron para que todos lo vieran, consolados por ambos lados por Mika Hakkinen de McLaren y su hermano Ralf en tercer lugar por Williams.

Avance rápido seis años y fue Monza donde Schumacher decidió anunciar que se retiraría del deporte después de su 90º triunfo en su carrera. Tomando el podio para el comienzo de su largo adiós, la congregación se reunió a continuación para saborear el momento con una leyenda de las carreras.

Pudo haber tenido que trabajar un poco más duro para el amor italiano que algunos de los otros grandes de la Fórmula 1 pero, al final, los fanáticos tifosi obtuvieron lo que querían: un icono de Ferrari en su territorio.

Ahora le toca a otro campeón mundial alemán usar la magia de Monza en su beneficio. Con un déficit de campeonato reducido a 17 puntos después de la victoria en Spa, Vettel tiene la oportunidad de ganar carreras consecutivas por segunda vez esta temporada.

Después de que Lewis Hamilton expresó su preocupación por la ventaja de ritmo de Ferrari, ¿el inconfundible mensaje de radio de “grazie, grazie. Forza Ferrari” sonará en el aire en la caída de la bandera a cuadros?

Lewis Hamilton
La calificación se retrasó durante dos horas en 2017 cuando una lluvia torrencial azotó el circuito de Monza. El clima húmedo no detuvo a Lewis Hamilton, sin embargo, quien rompió el récord absoluto de las pole positions al tomar el 69º de su carrera, eclipsando el récord que anteriormente tenía Michael Schumacher. “Es una forma increíble de rendirle homenaje y respeto a él como un gran hombre, y de darle la batuta”, dijo Hamilton.

Prueba de flashback

Tres parece ser el número mágico en el Gran Premio de Italia.

Desde 1953, seis pilotos han registrado tres victorias cada una en el legendario circuito de Monza.

Para ayudarte en tu búsqueda por obtener las mejores calificaciones, te hemos proporcionado algunos consejos útiles y triviales para cada respuesta.

Naturalmente, hay tres minutos en el reloj para romper este.

Fuente: bbc

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here