General Motors y Amazon quieren invertir en Rivian Automotive

0
213

Tras salir del anonimato durante el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, Rivian Automotive se ha convertido en una de las iniciativas de vehículos eléctricos más interesantes y deseadas de la industria, con varias empresas interesadas en invertir en su proyecto.

En el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 los verdaderos protagonistas fueron los Rivian R1S y Rivian R1T, los primeros prototipos presentados de los nuevos modelos eléctricos de Rivian Automotive. Estos modelos contaban con un atractivo diseño y carrocerías de tipo SUV y pick-up respectivamente, aunque ambos estaban basados en la misma plataforma eléctrica y contarán con una gama muy similar.

La presentación de estos primeros modelos de Rivian han sido todo un espaldarazo mediático para la pequeña firma estadounidense, que ha pasado de ser el proyecto más misterioso y desconocido de todo el panorama de eléctricos a ser uno de los más llamativos de esta incipiente industria.

Por este motivo, ha comenzado surgir interés sobre ciertos segmentos de vehículos eléctricos a los que hasta ahora nadie (o casi nadie) había hecho caso, como son los pick-ups full size y los SUVs con verdaderas capacidades off-road. Por lo que no debe resultarnos extraño que varias compañías hayan comenzado a interesarse en este pequeño pero aún misterioso proyecto con sedes en Michigan, Illinois y California.

Según recientes informes procedentes de medios estadounidenses, las últimas compañías interesadas en invertir en Rivian Automotive serían nada menos que General Motors y Amazon. Por ahora Rivian Automotive no cotiza en bolsa, pero de haberlo estado a buen seguro sus acciones se habrían disparado de manera estratosférica tras conocerse esta noticia.

Por ahora no hay confirmación de estas compañías, por lo que desconocemos si ya se encuentran en negociaciones o si tan solo han mostrado interés de manera verbal.

De confirmarse un acuerdo de este tipo, contar con un gigante de la talla de Amazon o GM en el accionariado de Rivian Automotive sería toda una garantía de continuidad para este joven y pequeño fabricante, aunque por ahora no podemos confirmar que el acuerdo haya sido sellado.

Fuente: motor.es

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here