Fórmula 1: Red Bull reafirma su decisión y desafía a Renault

0
186

El equipo austriaco confía en la unidad de potencia de Honda. La apuesta es muy fuerte para salir a pelearle el campeonato a Ferrari y Mercedes Benz.

Después de una década de convivencia entre Red Bull y la marca francesa Renault, el destino ha querido que inicien caminos separados en la próxima temporada. Desde hace varios meses se sabe que la marca austríaca no contará con la unidad de potencia del rombo y apostó fuerte al desarrollo y la experiencia de Honda para salir a combatir contra Ferrari y Mercedes Benz.

La jugada fue estratégicamente pensada. Primero expusieron a su equipo satélite, Toro Rosso como banco de prueba. Al final de la temporada los resultados terminaron por inclinar la balanza y dejar afuera a Renault que el próximo año solo tendrá a un cliente, McLaren.

Justamente el equipo inglés fue quién repatrió a los japoneses y los trajo nuevamente al “Gran Circo”, pero los resultados no acompañaron y rápidamente la ilusión de revivir aquellos años dorados se desvanecieron.

El principal asesor de Red Bull y máximo responsable del programa de jóvenes pilotos, Helmut Marko, fue claro en sus conceptos al referirse al futuro de la escudería junto a Honda. La planificación y los objetivos trazados exigen una fuerte inversión que por estos tiempos Renault no podía afrontar siendo imposible contar con un motor potencialmente ganador. A partir de ahí la idea de sumar a Honda al proyecto fue la principal opción, siendo un proveedor exclusivo.

“Para nosotros, quedó claro en un momento que Renault no podía entregarnos un motor victorioso. Con su presupuesto, no se puede esperar que luchen contra Ferrari y Mercedes. Estaba claro que teníamos que hacer algo. Ahora, por primera vez en nuestra historia, tenemos un motor de fábrica –Honda–. Hay un buen desarrollo, y todo lo que ha sucedido hasta ahora es bueno para Red Bull Racing y Toro Rosso para la próxima temporada” aseguró Marko, que además reto a Renault. “El motor Honda ha sido mejorado en general, se han tenido en cuenta muchas sanciones porque siempre hemos querido traer algo nuevo. Según nuestras simulaciones, tendríamos una mejor apariencia con el motor Honda actual. Pero no tenemos que pensar en eso, señor Abiteboul, el año que viene veremos” disparó Helmut contra Cyril Abiteboul , Director General del equipo Renault de Fórmula 1.

Fuente: elintransiguente

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here