Ford se vuelca a una nueva generación de vehículos eléctricos

0
105

El 2 de abril presentará los nuevos Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid. Además, a principios de este año se presentó el nuevo Mondeo Sportbreak Híbrido.

Ford presentará sus novedades sobre electrificación, vehículos comerciales y SUV en el marco del evento “Go Further”, que tendrá lugar este 2 de abril, en la ciudad de Ámsterdam.

La automotriz anunció que el próximo año se lanzarán los nuevos modelos Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid de 48 voltios, lo que ayudará a Ford a ofrecer una de las gamas de vehículo más completas.

Además, a principios de este año se presentó el nuevo Mondeo Sportbreak Híbrido, con una arquitectura totalmente híbrida que ofrece una experiencia de conducción refinada a gasolina y eléctrica y una alternativa interesante a los motores diésel. El Mondeo Sportbreak Híbrido es el único híbrido completo disponible en el segmento de vehículos familiares.

El Fiesta EcoBoost Hybrid y el Focus EcoBoost Hybrid incorporarán una sofisticada arquitectura híbrida suave diseñada para mejorar la eficiencia de combustible mientras complementan la experiencia de “diversión al volante” de Ford con un rendimiento más potente y sensible.

Un arrancador-generador por correa integrado (BISG) sustituye al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el freno y el punto muerto para cargar una batería de ion-litio de 40 voltios refrigerada por aire.

El BISG también actúa como motor, integrándose perfectamente con el motor de combustión EcoBoost de 1.0 litros y tres cilindros de baja fricción y utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción y la aceleración normales, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.

La asistencia de par eléctrico ayuda a ofrecer un mayor rendimiento y una mayor capacidad de respuesta, especialmente a regímenes más bajos del motor, para una experiencia de conducción más flexible y conectada.

El BISG también ha permitido a los ingenieros de Ford aumentar la potencia del motor EcoBoost de 1.0 litros con un turbocompresor más grande, mitigando el retraso del turbo.

Fuente: iProUp

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here