Ford Focus vs VW Golf vs Kia Ceed vs Vauxhall Astra

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Próximamente a cada calle cerca de ti: la clase de sombreado de 2018. ¿Pero cuál es la mejor?

Ford Focus Mk4 contra los rivales. Es una de las mayores pruebas del mundo real de 2018, pero los ingenieros de Ford están hartos de ver estos autos juntos. No tanto el nuevo Focus contra el último Kia Ceed, pero definitivamente el VW Golf Mk7 y el actual Vauxhall Astra.

Detrás de escena, ¿cuánto benchmarking entre ustedes supone que ha sucedido entre ellos? Mediciones, pruebas, arranques … se conocerán al revés. Mientras tanto, Kia se ha forjado una excelente reputación con sus ideales europeos y, de hecho, los reinventa con un presupuesto ajustado.

El Ceed no es un sustituto simbólico. Desde que el primer Focus destruyó el hatchback formbook en 1998, el ascenso de Corea del estilo Lada-esque al fabricante de automóviles creíble ha sido una de las historias de principios del siglo XXI. El último Ceed construyó gran parte de esa reputación, por lo que este debería ser un cracker, especialmente ahora que sabemos que Kia es capaz de excitar productos halo como el Stinger.

Los retornos confiables de Ol ‘en la forma de la oposición alemana severa de la semi-prima: el VW Golf. Un SE Nav de 108bhp, ya que preguntas. Y en la esquina roja, un Vauxhall. De ninguna manera el vehículo con puerta trasera favorito de TG, pero los británicos insistentemente compran Astras en sus decenas de miles anualmente: el equivalente automotriz de frijoles en pan tostado. Este SRi Nav completo con 104bhp es una elección de corazón. Estos son los cruciales enfrentamientos directos; los autos que el Focus tendrá como punto de referencia para superar, y pasará los próximos siete años duelo en el campo de las finanzas y los tapetes gratis.

Si buscas valor, ¿seguro que el Kia es la ganga en espera? No tan rapido. Este nuevo Ceed tiene tanta confianza que no se apoya simplemente en una garantía de siete años para soporte. Aquí tenemos una “Primera edición” que suena deseable completa con el motor más potente, cantidades absurdas de equipos y un precio cercano a £ 26k. Con garra. Pero una vez que se agoten las primeras ediciones, podrá obtener algo similar por alrededor de £ 22- £ 23k, que es donde los cuatro tienen un precio, y entre £ 26- £ 27k según lo probado gracias a unas pocas opciones.

Este Ceed recién equipado con kit solo se suministra con el motor turbo de cuatro cilindros y 1.4 litros de Kia. Es el Bugatti de la prueba, capaz de desarrollar un colosal 138bhp y retozar de 0 a 62 mph en unos vívidos 8.6 segundos. Eso es 1.5 segundos más rápido que el Ford tardío.

Sí, el cohete Kia es el único automóvil aquí que tiene un número par de cilindros: los otros prefieren los esfuerzos de triple cilindro de bajo nivel de 999cc. Ceeds nuevos menos caros (esta vez se ha perdido el apóstrofo, loable) obtendrán el triple reducido de Kia, y sabemos por el Supermini de Rio (y numerosos Hyundais) que es un buen juego.

Los motores turbo de tres cilindros solían ser una novedad en autos ‘grandes’ como estos. Ya no. De hecho, el Focus depende de ellos por completo. Los más rápidos rompen con el excelente EcoBoost de 1.5 litros del Fiesta ST, pero los modelos de trabajo diario se conforman con una versión de 1.0 litro, representada aquí en su forma más poderosa de 123bhp. Se está remolcando a lo largo de la línea de corte más suave posible, si ignoras la versión Liberace’d Vignale. Lo haremos, felizmente.

Por lo tanto, tenemos un Focus Titanium X, con llantas de 17 pulgadas, una taza cromada, vidrios polarizados, un asiento del conductor ajustable eléctricamente, la pantalla táctil digital de ocho pulgadas, muchas ayudas para el conductor, luces automáticas y limpiaparabrisas … podría continuar Básicamente, no espere muchos botones en blanco dentro. Equipo no es corto. Y no hay muchos botones en absoluto, de hecho. Gracias a esa pantalla vertical y la miríada de funciones contenidas en sus profundidades de rápida reacción y alta definición, este es un lugar mucho menos sofisticado para ser el feo y viejo Focus. Aunque no es mucho más lujoso. El volante está envuelto en piel de cera y el asiento es sumamente cómodo, pero una vez más, Ford ha escatimado en detalles de corte. Algunos de los acabados interiores son francamente sombríos, con texturas extrañas y superficies frágiles. A la par con Kia y Vauxhall,

Puedes mantener un juego decente de “detectar la influencia VW” dentro del Focus. Las manijas de las puertas frías de metal son similares al tacto. Ford se ha ido por un freno de mano eléctrico esta vez, para imitar la estiba extra entre asientos de VW. El Focus incluso ha copiado el error de VW de rodear la palanca de cambios con seis botones multifunción, por lo que la orilla izquierda queda oscurecida e inutilizable cuando la palanca de cambios se interpone en el camino. Que es solo, ya sabes, todo el tiempo.

Fuente: TopGear

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