Ford anunció que fabricará un Mustang SUV completamente eléctrico

0
317
Ford SUV eléctrico

El equipo de desarrollo estará liderado por un ejecutivo que fue presidente de Ford Argentina.

Pocas noticias en la industria automotriz que indiquen el fuerte cambio de época que se viene como la que acaba de confirmar Ford.

La marca del óvalo anunció que empezó el desarrollo de un SUV completamente eléctrico que tendrá la base estilística de un Mustang.

Ford se enchufa.

De acuerdo a lo informado, el vehículo estará listo para 2020 y su carrocería estará inspirada en las líneas de uno de los deportivos más emblemáticos y reconocidos del mundo.

Para llevar adelante el proyecto se creo la división Ford Team Edison, en una clara referencia a Thomas Alva Edison, inventor responsable del suministro público de electricidad en los Estados Unidos y gran amigo de Henry Ford, fundador de la marca del óvalo.

Ted Cannis, en 2003, cuando era presidente de Ford Argentina, presentando el primer Ford EcoSport.

Quien liderará este nuevo equipo será Ted Cannis, un ejecutivo al que le tocó ser presidente de Ford Argentina entre 2002 y 2005, una de las épocas más difíciles que recuerde la industria nacional.

En la primera y única imagen que ha difundido la marca es apenas un boceto, pero en él se puede apreciar claramente un sector trasero similar al del Mustang.

¿Cómo sería un SUV con el estilo del Mustang?

Con esto también se puede intuir que la arquitectura del modelo podría ser de las que se denominan “SUV cupé”, con una silueta que intenta dar unaspecto deportivo más allá de tener cuatro puertas laterales, como un BMW X4 o un Mercedes-Benz GLC Coupe.

El flamante director desarrollo de producto de esta división, Darren Palmer, es además el creador de la próxima generación del Mustang, que también incluirá una versión híbrida (combinará un motor de combustión con uno eléctrico).

Darren Palmer, director de desarrollo de la nueva división.

Palmer consideró que “el mercado de vehículos eléctricos se está acelerando a un ritmo exponencial, y cada mercado individual presenta sus propios desafíos únicos. Es un momento emocionante para presentar una cartera ganadora de vehículos electrificados”.

El proyecto, según adelantó, cuenta con una “inversión de 11 mil millones de dólares para crear 16 vehículos completamente eléctricos, dentro de una gama global de 40 modelos electrificados hasta el 2022″.

El equipo Ford Team Edison trabaja para el desarrollo de la gama eléctrica.

Para Palmer, el cambio hacia la masificación de los vehículos eléctricos “no ocurre de la noche a la mañana, pero para nuestro equipo, las cosas se están moviendo rápidamente”.

La producción del SUV originalmente estaba programada para la planta Flat Rock de Ford, en Michigan, Estados Unidos, pero ahora se espera que tenga lugar en una fábrica que la marca tiene en México.
Fuente: Clarín

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here