Ferrari asaltará Marina Bay con más hiperblandos que Mercedes

0
242

El Circuit of the Americas, sede del Gran Premio de los Estados Unidos, acogerá por primera vez a los monoplazas americanos.

Se mantiene el mismo número de carreras, con pocos cambios y un óvalo menos tras la salida de Phoenix.

St. Petersburg abrirá la temporada, y Laguna Seca la cerrará.

Semana y media antes de la última carrera de la temporada, IndyCar ha publicado su calendario oficial para la temporada 2019, que mantiene el mismo número de carreras que este año (17), y que cuenta con dos nuevas incorporaciones. Una de ellos, Laguna Seca, fue ya anunciado en julio, siendo a su vez la causa de la salida de Sonoma, que albergará su última carrera el día 16. La otra, confirmada hoy tras semanas de especulaciones, es el Circuit of the Americas, conocido también como COTA o Austin, que sustituirá al Gran Premio de Phoenix albergando la segunda carrera de la temporada el próximo 24 de marzo.

El trazado de Austin, construido expresamente para el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 que acoge desde 2012, es también sede del Gran Premio de las Américas, la única cita estadounidense en MotoGP. Asimismo, ha albergado en años recientes a certámenes de resistencia como el WEC o el IMSA, que dejaron de acudir este año. La eliminación de la cláusula de exclusividad territorial de la que gozaba el Texas Motor Speedway, situado a 350 kilómetros por carretera, ha sido el último paso necesario para que este acuerdo, firmado para las próximas cinco temporadas, sea una realidad.

Con 5.513 metros, Austin será el segundo circuito más largo del calendario, solo por detrás de los 6.515 metros de Road America, y el tercero en el que Fórmula 1 e IndyCar correrán en la misma versión durante la misma temporada, tras Mosport en 1977 y Montréal entre 2002 y 2006 (primero estadounidense). “COTA es uno de los complejos de carreras más excelentes del mundo, y Austin es una ciudad muy activa”, ha declarado el presidente de la categoría, Mark Miles. “IndyCar tiene una gran y apasionada base de aficionados en Texas con hambre de acudir a más carreras, y esta fecha adicional nos permitirá ofrecer eventos en circuito y óvalo dentro del estado en la misma temporada”.

El resto del calendario presenta pocas novedades: el Gran Premio de Alabama pasará de ser la cuarta a la tercera fecha del calendario al adelantarse al 7 de abril, la fecha que ocupaba Phoenix, mientras que la Iowa 300, que pasa de un domingo por la tarde a un sábado por la noche en busca de recuperar cifras de asistencia, se retrasa dos semanas hasta el 20 de julio, después del Gran Premio de Toronto. Esto crea un nuevo periodo de tres semanas con carreras consecutivas, el cual precede y antecede dos semanas sin competición. A su vez, el movimiento de la carrera de Alabama deja un margen de tres semanas sin carreras entre Long Beach y el Gran Premio de Indianápolis. Como siempre, las 500 millas de Indianápolis se disputan en el fin de semana del Día de los Caídos, el 26 de mayo.

Lo que no varía es el lugar de la vuelta al cole: el 10 de marzo, las calles de St. Petersburg darán el pistoletazo de salida a una temporada que acabará en Laguna Seca el 22 de septiembre (una semana más tarde que Sonoma este año) y que pierde un óvalo respecto a 2018, pero que gana dos de los trazados con más solera internacional de los Estados Unidos. Un terreno variado y listo para que un bicampeón del mundo pruebe su valía, sin ningún tipo de conflicto con la temporada 2018-19 del Mundial de Resistencia (no así con la 2019-20). De momento, posibles carreras en los óvalos de Richmond, Homestead o Kentucky, así como en otros circuitos urbanos y permanentes, seguirán siendo motivo de discusión, pero ya para 2020.

Calendario completo de la IndyCar Series 2019

FechaCircuitoTipo
110 marzoSt. PetersburgUrbano
224 marzoAustinPermanente
37 abrilBarberPermanente
414 abrilLong BeachUrbano
511 mayoGP IndianápolisPermanente
626 mayoIndianápolis 500Óvalo
71 julioDetroit (carrera 1)Semipermanente
82 julioDetroit (carrera 2)Semipermanente
98 junioTexasÓvalo
1023 junioRoad AmericaCircuito
1114 julioTorontoUrbano
1220 julioIowaÓvalo corto
1328 julioMid-OhioPermanente
1418 agostoPoconoÓvalo
1524 agostoGatewayÓvalo corto
161 septiembrePortlandPermanente
1722 septiembreLaguna SecaPermanente

 

Fuente: motor.es

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here