Expo motor: Ya abrió sus puertas en el Arena Maipú

0
144

Ya abrió sus puertas la segunda edición de la Expo Motor. Será en el Arenas Maipú, donde los amantes de los “fierros” tendrán oportunidad de ver, por primera vez en la provincia, la SUV Levante de la marca italiana Maserati.

Este Vehículo Utilitario Deportivo (del inglés sport utility vehicle) está considerada como uno de los 10 más potentes del mundo.

Y según lo anunciado en su página oficial “el viento que porta este nombre sopla en el Mediterráneo y puede pasar de ser una apacible brisa a convertirse en un vendaval en un instante. El SUV de Maserati tiene una naturaleza similar, aunque sus poderosas fuerzas permanecen siempre bajo control. Siguiendo la verdadera tradición de gran turismo de Maserati, nada puede perturbar su confort, sean cuales sean la velocidad y la distancia… por tanto, tal y como cabe esperar, satisface todas sus necesidades de confort, comodidad y experiencia de conducción…”

El tridente en la trompa es un anticipo de la potencia que tiene el Levante de Maserati.

Dicen que el Levante es un SUV de lujo con una rica tradición de gran turismo de Maserati y hoy y mañana se lo podrá admirar en la Expo Motor.

Las otras marcas

Pero no será lo único que se muestre, sino que ya confirmaron su presencia, entre otras, marcas como BMW, Chevrolet, Citroën, Geely,  Haval, Nissan, Mercedes Benz, Mini Cooper,  Renault y Volkswagen, siguiendo un orden alfabético de los fabricantes.

La “estrella”

Con más de 100 años de existencia (104 en realidad) la marca italiana instalada en Bolonia, fue fundada por don Alfieri Maserati y desde aquellos tiempos en su trompa se muestra un tridente y que, según los historiadores del automovilismo, fue inspirada en la estatua de Neptuno ubicada en la Plaza Mayor.

Hasta que solo 23 años después produjo el primer lanzamiento de un automóvil donde el “lujo iba de la mano de la potencia”.

Con el tiempo cambió de dueño, pero mantuvo la calidad y la potencia, entre ellas se destacaron los modelos Ghibli, Khamsin, Bora, Kyalami, todos nombres que hacen referencia -como ahora en el Lavante- a los famosos vientos que soplan tanto en Africa como Asia.

En manos de Fangio

Mientras que en lo deportivo, allá por los años ’30 al ’50,  Maserati tuvo en las manos de Juan Manuel Fangio dos campeonatos, (uno de ellos compartido con Mercedes Benz).

El último triunfo de un motor Maserati dentro de la categoría “reina”, fue cuando impulsaba un chasis Cooper, que conducido por el mejicano Pedro Rodríguez, ganó el Gran Premio de Sudáfrica, hace 51 años.

Sin embargo estos datos pasarán a ser anecdóticos hoy y mañana frente al más potente de los SUV del mundo.

Fuente: losandes.com.ar

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here