Este Ferrari 290MM se vendió por $ 22 millones

0
197

Este es un viejo Ferrari. Fue construido en 1956 como un buen corredor de la fábrica de Ferrari. La primera carrera en la que participó fue un disco dominical poco conocido y fácil llamado Mille Miglia. Terminó segundo en la general.

De hecho, este Ferrari de 1956 fue conducido por los pilotos de carreras más venerados y talentosos de la época. Gente como Juan Manual Fangio, Phil Hill, Peter Collins, Wolfgang von Trips y Sir Stirling Moss.

Necesita saber esta información porque ayuda a explicar por qué, durante el fin de semana, este Ferrari 290MM de Scaglietti de 1956 se vendió por la friolera de $ 22,005,000 en la subasta de RM Sotheby’s LA celebrada en el Petersen Automotive Museum. Eso es alrededor de £ 17m. Y pensaste que tenías una noche cara …

No solo compitió en la principal carrera de resistencia de Italia, sino que también hizo algunas cosas en Nürburgring, Targa Florio, el GP de Suecia y los 1000 km de Buenos Aires. Incluso Sebring.

El propietario actual, bueno, ahora propietario anterior, compró el 290MM en 2011 y lo devolvió por completo a su especificación de carrera Sebring de 1957, la última carrera en la que el automóvil hizo campaña como un automóvil oficial de la Scuderia Ferrari.

Solo cuatro 290MM fueron construidos, y de los cuatro solo tres sobrevivieron. Ayuda a justificar los $ 22 millones, ¿no?

Fuente: TopGear

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here