Este Chrysler familiar era el auto habitual de Frank Sinatra en Las Vegas

0
265

Aunque parezca mentira, lo cierto es que este Chrysler LeBaron Station Wagon panelado era el vehículo habitual de Frank Sinatra en Las Vegas. A pesar de que el cantante contó con numerosos deportivos y modelos de lujo, para no llamar la atención se movía en Las Vegas con este familiar.

A muchos les encantaría poder decir que poseen el modelo que conducía a diario una estrella como Frank Sinatra, sin embargo, casi con toda seguridad a nadie se le pasaría por la cabeza que el vehículo en cuestión es un simple Chrysler LeBaron, y para colmo con un acabado tan mundano como la carrocería Station Wagon panelada.

Hasta hace no tantos años los modelos panelados eran de lo más habituales en el mercado estadounidense. Este extraño acabado tiene sus raíces en la primera mitad del siglo XX y estuvo vigente hasta la década de los noventa, por norma general en modelos de tipo familiar (station wagons).

Chrysler LeBaron Station Wagon.

Al parecer, Frank Sinatra tampoco se podía resistir al encanto de estos modelos, denominados cariñosamente ‘Woodies’ y de los que el cantante era gran aficionado, de ahí que a principios de la década de los ochenta se moviera regularmente por Las Vegas con este ejemplar del Chrysler LeBaron, y por lo que comentan llevado por su propio chófer.

LeBaron Town & Country de 1985.

A pesar de que ‘La Voz’ contó durante décadas con vehículos de lujo de todo tipo, en lugar de disponer de un Cadillac de gran tamaño, un Mercedes o un Rolls-Royce, al parecer prefería moverse por Las Vegas con este Chrysler panelado para no llamar la atención. Lo cual debía resultar de lo más sencillo con este modelo, ya que a inicios de la década de los ochenta este era un sedán de lo más corriente en las carreteras estadounidenses.

Este LeBaron station wagon se correspondía con la versión Town & Country Turbo, que contaba con un 4 cilindros de 2.2 litros equipado con un turbocompresor Garrett T03 que entregaba 144 CV (142 hp) y 217 Nm de par máximo. Este fue el primer motor sobrealimentado comercializado por Chrysler. El modelo cuenta con las especificaciones más altas posibles, tanto en el exterior como en el habitáculo, donde encontramos acabados en piel marrón y revestimientos de madera en el salpicadero

Este ejemplar será subastado por H&H de manera online el próximo 2 de febrero de 2019 y las estimaciones apuntan un precio en torno de los 100.000 $, un valor que se nos antoja absurdamente alto a pesar de su relación con el cantante. También se comenta que este podría ser el último modelo que llegó a poseer Sinatra, sin embargo esto no resulta plausible, ya que es bien sabido que a posteriori contó con modelos más nuevos que este, como un Jaguar XJ-S de 1989.

Fuente: motor.es

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here