En medio de la crisis del sector automotor, desembarca otra marca china especialista en SUV

0
367

Arriba al país con una gama de dos modelos, que ampliará el año que viene con más SUV y vehículos comerciales. Precios y características

A pesar del momento difícil que vive el sector automotor, con una caída pronunciada desde que se desató la crisis, la marca china de autos Changan oficializó su llegada al país y anticipó el lanzamiento de dos SUV.

Su gama se irá ampliando su gama en la Argentina con otros modelos SUV y el agregado de vehículos comerciales durante el año próximo.

De la mano del Grupo Car One, que ya comercializa en nuestro país las marca Haval y Great Wall, también de origen chino, Changan comenzará ofreciendo los modelos CS15 y CS75.

El modelo CS15 es un SUV pequeño que refleja el ADN de la marca. Está equipado con un motor naftero de 1.5 litros de 105 caballos y se comercializará en 3 versiones con diferentes niveles de equipamiento, Comfort, con transmisión manual y automática; y Luxury, con caja automática.

Además de un alto equipamiento de confort, se destacan sus dispositivos de seguridad como elementos de serie en todas sus versiones: incluye control electrónico de estabilidad y airbags frontales y laterales delanteros.

Los precios para la versión Comfort serán de u$s16.500 (caja manual) y de u$s17.950 (automática), mientras que la Luxury tendrá un valor de u$s19.500.

El modelo CS75 es el tope de gama de los SUV que va a comercializar la marca Changan en Argentina por el momento. Está equipado con un motor turbo naftero de 1.8 litros, de 177 caballos, y se venderá una sola versión, Elite, con transmisión automática.

Este SUV obtuvo 5 estrellas en las pruebas de choque realizadas por la C-NCAP, en las que alcanzó un puntaje máximo de 59 sobre un total de 62 puntos, que por ahora es la calificación más alta que se haya logrado en los ensayos que realiza esta entidad.

La única versión que se venderá por el momento tendrá un precio de u$s28.900. Todo los modelos contarán con una garantía de 4 años o 100 mil kilómetros.

Por el momento, los modelos se exhibirán solo en la red Car One en las localidades bonaerenses de Tortuguitas, San Martín e Ituzaingó.

La marca ya tiene prevista el lanzamiento de otros SUV, como el CS35 plus, el CS55, el CS75 4WD y el CX70 y los vehículos comerciales Changan M201 Cargo Van, y el MD201 Pick Up y Cargo Box.

Changan Auto Company es hoy la empresa automotriz líder en producción y ventas de vehículos de China y una de las 15 empresas automotrices más grandes del mundo. Cuenta con más de 90.000 empleados y 12 centros de producción, que tienen en total 32 plantas de fabricación y ensamble de unidades y motores, distribuidas en China, Rusia, Irán e India.

Pertenece a un conglomerado industrial con más de 156 años de historia produciendo material militar pesado, y es una de las compañías chinas de mayor escala y desarrollo en términos de transferencia de tecnología militar para su uso en el área civil.

Fuente: iProfesional

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here