Empiezan las fotomultas en Panamericana

0
174

El Gobierno instaló nuevos equipos en la autopista de Acceso Norte. Los que estaban medían la velocidad pero solo con un “fin estadístico”. En los próximos días comenzarán las fotomultas en el Acceso Norte de la provincia de Buenos Aires.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) explicó que reemplazó los radares que estaban por unos más modernos. Los antiguos medían las velocidades de los autos pero solo con fines estadísticos. Ahora funcionarán también para emitir infracciones.

La multa por exceso de velocidad en esos tramos de la Panamericana llegará hasta 13.300 pesos, informaron desde el Ministerio de Gobierno bonaerense.

Son ocho equipos ubicados en zonas con elevada tasa de siniestralidad que funcionarán las 24 horas los 365 días del año.

Son inalámbricos, es decir, no hace falta que el personal esté en el lugar. Además, a diferencia de los anteriores también funcionan de noche, explicaron las autoridades en un comunicado.

Según informó la ANSV, están colocados en el Acceso Norte en ambos sentidos de circulación. Puntualmente en el tramo troncal km 17,5(sentido Provincia) y km 18,5 (sentido Capital), el Ramal Tigre km 26, el Ramal Pilar km 43,5 y el Ramal Campana km 65,5.

La idea es paulatinamente hacer lo mismo (reemplazar los existentes y que los nuevos comiencen a emitir infracciones) por ejemplo en el Acceso Oeste.

El presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (Ovilam), Fabián Pons, destacó la medida, siempre y cuando se brinde la información del ente de calibración de los radares, “a fin de constatar que realmente el cinemómetro esté calibrado”.

“Me parece correcto que se realicen controles de velocidad siempre y cuando se hagan de acuerdo a la ley, con radares homologados y con su calibración vigente”, sostuvo. Además, recordó que las multas deben “comunicarse de manera fehaciente” y “cumpliendo todos los requisitos administrativos”

La ANSV indicó que en enero y febrero de 2017 el 84% de las multas fueron por exceso de velocidad, y en el mismo lapso de 2016 fueron 84,5%.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el exceso de velocidad es el mayor problema de la seguridad vial en todos los países, ya que eleva no solo la cantidad de siniestros sino la gravedad de las lesiones.

Fuente: iProfesional

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here