El vehículo autónomo policial perfecto: detiene, juzga, cobra y encarcela

0
179

Una patente de Motorola describe al vehículo policial completo y definitivo. Este es un vehículo autónomo que opera a la vez como patrulla y como juzgado, todo en uno. Es lo más parecido al personaje del comic Juez Dredd que podemos ver en la vida real.

No sabemos qué pensar de esta última patente de Motorola. Con un estilo más propio de una película de ciencia ficción, la compañía estadounidense ha registrado el diseño de un sistema que permite que un solo vehículo sea capaz de dar respuesta  las necesidades de transporte, detención de sospechosos, juicios e incluso el cobro de multas, entre otras muchas funciones. Y todo ello in situ, en la calle, donde quiera que haya sido detectado el delito, la infracción o el sospechoso.

La patente de Motorola se refiere realmente al sistema informático incluído en el vehículo, por lo que este es simplemente un accesorio, puede ser de cualquier tipología -no tiene porque ser un sedán- y aunque la patente especifica que es un vehículo totalmente autónomo, lo cierto es que no parece haber inconveniente en que sea un vehículo convencional con conductor.

Fuente: motor.es

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here