El Tesla Roadster forzó a Koenigsegg a subir su juego

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Al escuchar las cifras de aceleración del Tesla, CvK se puso a trabajar.

Al escuchar la noticia de que Tesla construiría un nuevo Roadster , y este nuevo Roadster podría acelerar de 0 a 60 mph en 1.9s, el mundo reaccionó. Incluso el jefe de Koenigsegg, Christian.

“Como que teníamos nuestro futuro planeado, y luego escuchamos sobre el nuevo Tesla Roadster y sus increíbles números de aceleración, y pensamos ‘maldita sea, eso ha puesto el guante abajo'”.

Christian von Koenigsegg sonríe y luego se burla de la ira. “Claro, debe ser muy pesado, pero ese tipo de aceleración? ¡Eso es frustrante!

Habría pensado que un hombre que posee una compañía que construyó el (el) coche más rápido del mundo (actual) y regularmente bombea autos que destruyen las bandas de arrastre, no se frustraría con un pequeño roadster eléctrico. Pero lo hizo.

“Pensamos, ‘esto no está bien’. Nos preguntamos si era posible, y sí, es posible. Entonces pensamos, ‘OK, ¿cómo lo enfrentamos? Esto es embarazoso.'”

Así que metió rápidamente a sus ingenieros en el taller y sacó la calculadora. “En dos días pensamos en algunas cosas”, dijo. “La forma más simple de expresarlo es así: se trata de combinar accionamiento directo, con la hibridación que tenemos en un formato diferente con la tecnología de motor freevalve, en un diseño peculiar”.

Aunque Christian se molestó, a sí mismo, por “necesitar una patada en la cabeza para comenzar a pensar” sobre la mejora de la aceleración, la solución que encontró es simplemente … salvaje . “Estamos hablando de 0-250 mph en 14 segundos, o algo como esto. Es como, marcas negras todo el camino hasta 250 mph (400 kmh) “.

Yowser. Pero apunta a la obsesión de Koenigsegg con, como él dice, “empujar el motor de combustión hacia la pared para tratar de hacerlo más potente que un EV el mayor tiempo posible”. Él es todo sobre el ruido y la experiencia de la combustión interna, y apenas está comenzando.

“Lo que vemos con nuestros motores, nos hemos dado cuenta de que estamos simplemente arañando la superficie de lo que podemos lograr.

“Aquí hay un ejemplo: si ignoramos el consumo de combustible por un momento … tenemos una relación de compresión bastante alta para nuestro V8 turbo – 9.5 a 1 con 1.6 bar de impulso. Si lo dejamos caer a 8.8 a 1, podríamos aumentar a 2.2 bar, que es otros 600bhp así sin poner más presión en su motor porque su presión máxima no aumenta.

“Y solo consumiría alrededor de un cinco por ciento más de combustible”, agrega.

El futuro se hará verdaderamente rápido.

Fuente: topgear

 

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