El Suzuki Jimny de cuarta generación llegará a la Argentina en agosto

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El renovado todoterreno está siendo un éxito en todo el mundo, y sus entregas pueden demorarse hasta un año. Se modernizó pero no pierde la esencia.

La llegada del Suzuki Jimny arrancó la cuenta regresiva en la Argentina, donde será lanzado en agosto.

Este modelo, que se presentó el año pasado en su cuarta generación, es uno de los más exitosos y memorables de la japonesa, y por eso la demanda mundial sobrepasó las estimaciones de venta.

De acuerdo a los primeros datos de la marca, los pedidos que se multiplicaron en todo el mundo pueden llevar los plazos de entrega hasta con un año de demora. Pero igual, el importador local tiene algunas unidades reservadas para la Argentina, donde el Jimny también dejó su huella.

La cuarta generación ha sido muy esperada. Es una reinvención del primer modelo que llegó en 1970, que se fue mejorando pero nunca perdió su esencia.

Chico, versátil, práctico y con capacidad off road, puede atravesar desde el terreno más complicado al más simple, sin el mínimo esfuerzo. Eso lo catapultó al éxito global en sus cuatro generaciones, y lo convirtió en un hito para la japonesa.

Ahora, sus logras fueron reconocidos y en su nueva generación está nominado en tres de las seis categorías del “World Car Award” 2019, postulado en los segmentos: World Car of The Year, World Urban Car y World Car Desing of The Year.

El paso del tiempo

La primera generación de Jimny hizo su debut en 1970 y desde su aparición ha sido una obra maestra de la tecnología 4×4 de la marca, el cual se empezó a desarrollar dos años antes. Aquel prototipo Lj10 fue sometido a duras pruebas para poner a punto sus posibilidades todoterreno.

Cinco años después, el Suzuki LJ50 se convierte en el primer Jimny comercializado a nivel internacional. Además, pasó a la historia como el primer vehículo de Suzuki en producirse fuera de Japón, también en 1975, en la planta de Pakistán. En 1978 llegó a Europa y se fabrica hasta 1981.

Finalizada la fabricación de la primera generación, nace la segunda con el Suzuki SJ410 y fue el primer vehículo vendido en Estados Unidos bajo la marca Suzuki, con la denominación Suzuki Samurai.

Ya en 1984 se lanza el Suzuki SJ413, con la ambición de competir en el mercado global. La popularidad de este modelo creció tan rápidamente que, de los 10.000 vehículos que se producían al mes en Japón, 7.000 eran exportados.

En 1998 se lanza la tercera generación, que mantiene su carácter off-road, pero con unos niveles superiores de confort y una mayor estabilidad y maniobrabilidad en ruta.

En 2017 se pone fin a la producción de la tercera generación del Jimny, cuyas ventas acumuladas alcanzaron las 918.000 unidades. Las tres primeras generaciones suman, en conjunto, 2.854.000 unidades vendidas en todo el mundo.

El año pasado llegó la cuarta generación, se comercializa en 194 países y está a un paso de llegar a los 3 millones de unidades producidas.

Desde su lanzamiento, el concepto inicial era tan sencillo como rompedor: “un mini-coche 4×4 que puede rodar por carreteras difíciles e ir a lugares donde los coches no podían ir en el pasado”.

Ahora, desde que se desvelaron las primeras imágenes y datos técnicos de la última apuesta, la cuarta generación del Suzuki Jimny ha causado un gran impacto mundial.

La nueva generación reinterpreta las formas de sus predecesores, con unas modernas líneas que traen al siglo XXI la “esencia Jimny”. Y también mantiene el espíritu de sus inicios y su concepto de ser un “4×4 pequeño y liviano sin igual”. En pocos meses más estará en la Argentina.

Fuente: iProfesional

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