El sucesor P1 de McLaren será un híbrido

0
259

El último auto de Ultimate Series en llegar antes de 2025 será un monstruo de carretera / pista.

“Tenemos un par de opciones en torno a los trenes de potencia”, comenta el jefe de McLaren Mike Flewitt, “y no creo que seamos puramente EV para entonces, por lo que lógicamente será un híbrido”.

El ‘ello’ en cuestión es el sucesor del McLaren P1: tal vez el último Ultimate Series McLaren.

Flewitt agrega que el nivel de electrificación para el nuevo P1 será “mucho más de lo que hemos visto anteriormente”. Mirando hacia atrás a la P1, su V8 ​​biturbo de 3.8 litros bombeó 727bhp y 531lb ft solo. La electrificación agregó otros 176bhp y 192lb ft, diseñados para completar el agujero de torque dejado por el turbo lag.

¿Todavía usará la misma arquitectura de motor que hará 987bhp + duty en el nuevo Speedtail ? Sin confirmar en esta etapa, al menos considerando que la próxima P1 todavía está lejos, espere en 2024 o 2025.

Y con el Senna como el McLaren y el Speedtail, el cómodo crucero GT de alta velocidad, el nuevo P1 mantendrá el enfoque de lo viejo: lo mejor de ambos mundos. “Si piensas en P1, en realidad era un coche de carretera”, dijo Flewitt. “Fue bueno en la pista, pero tuvimos gente que dijo que estaba un poco debajo del neumático, y así sucesivamente. Fue un gran automóvil que fue muy divertido en la pista.

“El sucesor de P1 no comprometerá la capacidad de la carretera: será una combinación de rendimiento en carretera y pista, un automóvil más universal”, agregó.

La batalla por el peso ligero continúa a buen ritmo en McLaren, y así será para el nuevo P1. “Me encantaría que no se trata solo de poder absoluto. La medida que realmente nos define es la potencia al peso, por lo que lucharemos para mantener ese automóvil lo más ligero posible.

“Si quitas peso, se convierte en un efecto acumulativo, porque muchos componentes pueden comenzar a reducirse en masa”. Entonces obtienes un mejor coche deportivo “, agregó.

Admite que, si bien algunas áreas del automóvil aún necesitan trabajo, ya han identificado algunas partes del nuevo P1. Y promete ser divertido.

“De una manera, se trata de diseñar e implementar excelentes automóviles. El otro lado de nuestro negocio es como bienes de lujo. No se puede explicar racionalmente estas cosas … tienen que ser divertidas “, agregó.

Fuente: topgear

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here