El proyecto de récord de velocidad terrestre Bloodhound de 1000 mph ha terminado.

0
120

La búsqueda para tomar el récord de velocidad en tierra más allá de 1.000 mph ha terminado prematuramente.

El sueño se acabó. Hoy, los administradores de Bloodhound, el proyecto británico para romper el récord de velocidad en tierra, han anunciado que no se puede encontrar un comprador, y que el proyecto se cerrará.

La firma ingresó en la administración hace dos meses, con el objetivo de encontrar un comprador capaz de inyectar los 25 millones de libras que el equipo creía que era necesario para llevar el automóvil propulsado por cohete y jet a Sudáfrica y ejecutarlo. Desafortunadamente, aunque se presentaron varios compradores potenciales, el proceso fracasó.

Los administradores emitieron un comunicado diciendo: “A pesar del apoyo público abrumador y el compromiso con una amplia gama de inversores creíbles y potenciales, no ha sido posible obtener un comprador para el negocio y los activos.

“Ahora trabajaremos con las partes interesadas clave para devolver el equipo de terceros y luego venderemos los activos restantes de la empresa para maximizar el rendimiento para los acreedores”.

Es un final triste para una empresa ambiciosa que no se trata solo de enviar un automóvil lo más rápido posible a través de un desierto, sino que podría considerarse un proyecto de vanidad. En su lugar, tuvo como objetivo, y tuvo éxito, inspirar a la próxima generación de ingenieros y científicos. Durante los últimos diez años, el programa educativo Bloodhound se ha involucrado con más de dos millones de niños, más de 120,000 cada año solo en el Reino Unido.

Eso es todo. Este podría ser el momento en que el Land Speed ​​Record se desvanezca con un gemido, es la existencia de un anacronismo en la era del motor eléctrico iluminado.

Fuente: TopGear

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here