El nuevo Volkswagen Golf se presentará en el segundo semestre de 2019

0
298

Podría debutar en el Salón de Frankfurt. Su llegada a la Argentina es todavía una incógnita.

La nueva generación del Volkswagen Golf ya tiene fecha de presentación confirmada por la propia marca alemana: segundo semestre de 2019. Así lo aseguraron fuentes de la compañía durante la última Sesión Anual.

Si bien el día exacto no fue anunciado, no sería descabellado imaginar que la develación mundial se llevará a cabo en el Salón de Frankfurt, donde Volkswagen y el resto de las marcas teutonas “juegan de local”. Ese motor show irá del 12 al 22 de septiembre.

Para fabricar el Golf VII (octava generación), Volkswagen invertirá un total de 1800 millones de euros. Tamaño desembolso no es casualidad: el modelo actual fue uno de los tres más vendidos del mundo en 2017, solo por detrás de la Serie F de Ford y del Toyota Corolla.

No está confirmada su llegada a la Argentina, al menos por ahora, ya que Volkswagen no fabricará la nueva generación en México, país desde donde llega sin aranceles al mercado local, y debería importarse (con impuesto “extrazona”) directamente de Alemania.

Para calentar la previa, la marca de Wolfsburgo difundió un boceto de diseño (foto principal) que anticipa ciertos rasgos de la carrocería, como los faros afinados, el pilar C más ancho, el spoiler trasero y la nervadura lateral que nace en los faros delanteros y muere en los traseros.

Todavía no hay información técnica oficial, pero se estima que el nuevo Golf tendrá una distancia entre ejes superior a la del modelo actual para ofrecer una mejor habitabilidad.

El Golf hoy por hoy llega a la Argentina en versiones hatchback y rural, con precios de entre $817.300 y $1.281.162, y motores 1.4 turbo (150 CV), 1.6 aspirado (110 CV) y 2.0 turbo (230 CV).

Fuente: TN

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here