El nuevo Toyota Corolla da un salto adelante en seguridad con calificación de 5 Estrellas

0
427

Previa a su llegada a la Argentina, el Nuevo Toyota Corolla superó las pruebas de choque y seguridad con una calificación de 5 Estrellas.

La nueva generación del Toyota Corolla da un salto adelante en seguridad.

La autoridad independiente de Australasia sobre seguridad vehicular, ANCAP, otorgó al automotor de mayor venta de Australasia una calificación de seguridad ANCAP de 5 estrellas luego de realizar pruebas en contra de los criterios más estrictos.

La nueva generación de escotillas Toyota Corolla logró puntajes altos en las cuatro áreas clave de la evaluación ANCAP:

96% – Protección de ocupantes adultos

83% – Protección de ocupantes infantiles

86% – Protección del usuario de la carretera vulnerable

76% – Asistencia de seguridad

Siempre de serie, todas las variantes del Corolla ofrecen tecnologías para evitar colisiones, incluido el frenado autónomo de emergencia (AEB), que puede detectar, mitigar o evitar choques con otros vehículos, peatones y ciclistas; y lane keep assist (LKA) – donde si el vehículo se desvía de su carril involuntariamente, proporciona asistencia de dirección automatizada para permitir que el conductor corrija la posición del carril.

“Las mejoras de seguridad provistas en esta generación del Corolla son un avance significativo”, dijo el presidente ejecutivo de ANCAP, James Goodwin.

“El Corolla es una placa de identificación de confianza y el automóvil de pasajeros con mayor venta de Australia y Nueva Zelanda, por lo que es alentador ver que este vendedor de volumen asequible continúe logrando un alto estándar de seguridad”.

“Este resultado muestra claramente que la seguridad no es un lujo, ya que los compradores de flotas privadas y corporativas pueden acceder a altos niveles de seguridad a medida que las tecnologías avanzadas de prevención de colisiones están cada vez más disponibles”.

“Los modelos convencionales, como el Corolla, ahora ofrecen sistemas avanzados de asistencia de velocidad que pueden leer las señales de tráfico. Estos sistemas son los pilares de la automatización y transmiten la necesidad de que las marcas de los vehículos, los reguladores y los proveedores de infraestructura trabajen en conjunto para ver reflejados los beneficios de seguridad y eficiencia “, agregó Goodwin.

Una clasificación de seguridad ANCAP de 5 estrellas se aplica a todas las variantes de escotilla Toyota Corolla de gasolina e híbridas (variantes híbridas probadas) disponibles en Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: ANCAP

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here