El nuevo McLaren 720S Spider es un convertible de 202 mph

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Este es el más nuevo de McLaren: el 720S Spider, y es un convertible de 202 mph con un techo rígido plegable.

Sigue al 720S Coupe, utilizando un desarrollo del núcleo de fibra de carbono Monocage II de ese automóvil. Aquí, se lo denomina Monocage II-S, que abandona la “columna vertebral” que corre de adelante hacia atrás, y presenta una estructura trasera superior rediseñada para acomodar ese nuevo techo plegable.

Y debido a ese techo y su tonel asociado, el 720S Spider pesa 49 kg más que el Coupé, con un peso de 1,332 kg en seco. McLaren dice que es el “auto más liviano en su conjunto competitivo”. Una Ferrari 488 Spider está en el set competitivo del 720S y pesa 1,420 kg en seco.

Se encuentra el familiar V8 doble turbo de 4.0 litros combinado con una caja de cambios de siete velocidades y tracción trasera, produciendo el mismo par motor de 710 bhp y 568 lb ft que el Coupe. Por lo tanto, registra el mismo tiempo de 0-62 mph de 2,9 segundos, 0-124 mph en 7,9 segundos (una décima más lenta que el 720S Coupe), un cuarto de milla de 10,4 segundos y una velocidad máxima de 212 mph. Eso es con el techo arriba.

Techo hacia abajo, que toma solo 11 segundos, hará 202 mph. Ese techo rígido plegable obtiene un panel de techo de fibra de carbono de una sola pieza, que se opera eléctricamente hasta velocidades de 31 mph, y, como señal de progreso, es seis segundos más rápido que el techo del viejo 650S Spider.

Se señala que el ruido operativo de hard top está “a la par con el ruido de fondo en una biblioteca silenciosa”. Los ingenieros de McLaren claramente han pasado mucho tiempo repasando sus lecturas, entonces.

Han reelaborado el piso inferior aerodinámico para trabajar con el nuevo spoiler activo trasero y de ancho completo del Spider, y existe la opción de una opción de techo acristalado con marco de carbono que permite más luz en la cabina.

En otros lugares, aparte de las nuevas aleaciones forjadas de diez radios y las nuevas opciones de color para el exterior, es lo mismo que el Coupé. La misma tecnología de chasis, los mismos modos de manejo, el mismo interior.

Fuente: TopGear

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