El hiperauto eléctrico Aspark Owl será construido por MAT

0
225

Sí, los mejores constructores de automóviles de Italia, we-build-your-hypercar, están clasificando el EV de Japón.

Es un hipercar de EV japonés que parece un prototipo de Le Mans de los años 90, cuesta $ 3.6m (£ 2.8m) y gana 0-62mph en 1.9 segundos verificados. No muy a menudo, gracias a un rango de 93 millas, y probablemente suficiente para hacer que el traje humanoide de Elon Musk se contraiga.

Nunca será construido, ¿verdad? Aspark tiene otras ideas. Hoy se anunció que el automóvil se está finalizando con un nombre que puede reconocer.

Aspark ha firmado un contrato con Manifattura Automobili Torino (MAT) “para el desarrollo final y la construcción del Búho”, y “seguramente habrá encontrado el lugar adecuado y el socio adecuado para desarrollar el EV más rápido y acelerado”.

MAT se ha convertido en el lugar al que deben acudir los clientes de cheques en blanco con un interés en el hiperauto. Actualmente en los libros está el renacido New Stratos y el ‘5,000bhp’ Devel Sixteen. MAT también fue el equipo que dio vida a la Emoloione de Apollo Intensa, antes de que el desarrollo fuera entregado curiosamente al equipo de carreras alemán HWA AG.

Con el primero de los 50 Owls programados para ser entregados en 2020, el reloj sigue marcando para Aspark.

La compañía dice: “MAT apoyará a Aspark en el desarrollo del vehículo y en alcanzar los objetivos muy agresivos que Aspark ha establecido para este hiperauto eléctrico completo. The Owl se fabricará en una instalación a medida que aprovechará al máximo la experiencia MAT en la fabricación de hiperautos.

“El proyecto Owl permitirá a MAT continuar con el crecimiento de la empresa y expandirse a un nuevo sector: los hiperautos eléctricos completos. Los puntos fuertes y la experiencia de MAT son reconocidos internacionalmente y han sido reconocidos durante el proceso de selección “.

Fuente: TopGear

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here