El Gobierno amplía la autorización para importar autos híbridos y eléctricos

0
643

Se hizo a través del decreto 230/2019, publicado en el Boletín Oficial. Así, se deroga el artículo 4º del decreto 331 del 11 de mayo de 2017.

El Gobierno amplió este viernes la autorización para importar vehículos híbridos y eléctricos del exterior. Hasta ahora, sólo podían hacerlo algunas automotrices.

En rigor, lo hizo a través del decreto 230/2019, publicado en el Boletín Oficial. Así, se deroga el artículo 4º del decreto 331 del 11 de mayo de 2017.

En 2017 se habían establecido alícuotas correspondientes al Derecho de Importación Extrazona para las posiciones arancelarias del Mercosur para determinados autos híbridos y eléctricos completos (armados, semidesarmados y desarmados) por 36 meses y para un cupo limitado de 6.000 vehículos.

Ahora, se eliminaron los aranceles para importar partes de autos eléctricos, se redujeron del 35% al 5% los valores para automóviles híbridos terminados, y al 2% para vehículos eléctricos y celdas de combustible.

El artículo 4º del decreto de 2017 establecía su alcance solo a las automotrices “autorizadas a operar como empresa terminal de la industria automotriz”.

El nuevo decreto busca “maximizar los beneficiarios alcanzados por las alícuotas reducidas del Derecho de Importación para estos vehículos”. Sin embargo no da mayores precisiones sobre quiénes más podrán importar.

Fuente: iProUp

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here