El dragster del diseñador de Batmobile con * six * V8s está a la venta

0
1024

He aquí, el ‘Snakepit’: la idea de Barris de un auto de récord de velocidad terrestre de 300 mph.

En el día en que descubrimos que el proyecto de récord de velocidad del sabueso de los Bloodhound de 1.000 mph podría haberse salvado del olvido, también descubrimos esto: el dragster “Snakepit” de 1975 de George Barris está subastando.

Si no conoces a George Barris, deberías conocer su trabajo. Es el hombre que diseñó el Batimóvil original de los años 60, junto con una serie de autos de televisión y cine. Cosas como el General Lee de The Dukes of Hazzard , y KITT de Knight Rider . El Snakepit sin embargo, sospechamos que es menos familiar.

Fue construido en 1975 después de una operación de cuatro años. El breve era construir algo capaz de 300 mph. Basta con decir que nunca hizo 300 mph. Pero es una parte salvaje del primer prototipo de Barris de los años 70.

Principalmente porque hay seis motores Cobra-Ford V8, con 12 carburadores Holley, un par de cajas de cambios automáticas, un par de tanques de combustible y – respiración profunda – 48 tubos de escape. Además, como podrá ver en las imágenes, un volante colocado de manera que haga que los conductores de autobuses parezcan bajos y se agacharon.

 

Si todos estos diversos elementos mecánicos hubieran funcionado al unísono, una orden alta, uno sospecha, estaba destinado a producir 2,000 bhp.

Sin embargo, nada de esto importa, porque no quieres un dragster de 300 mph en los años 70. Quieres un dragster de los años 70 diseñado por el hombre que hizo el Batimóvil. Como tal, esta creación única y original de Barris se ofrecerá a la subasta en H&H Classics el próximo febrero, sin reserva. En 2006, este mismo auto se vendió por € 27,255 a través de Bonhams (alrededor de £ 24k). Nos preguntamos cuánto costará esta vez …

Fuente: TopGear

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here