El auto deportivo T43 de Gordon Murray tendrá 220bhp

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Y una caja de cambios manual. Murray revela las especificaciones de su Alpine A110-similar T43.

El nuevo superdeportivo para bebés de Gordon Murray tendrá el tamaño de un Alpine A110 y tendrá una mejor relación potencia-peso. Lo hará pesando solo 850 kg, dijo Murray hoy. También especificó que el motor será un turbo de tres cilindros y 1.5 litros montado en la mitad, que generará 220bhp, y usará una transmisión manual de seis velocidades.

El nombre clave es T43, el 43er coche que ha diseñado, incluidas todas las máquinas Grand Prix y el McLaren F1, además de sus exclusivas personalizaciones.

El peso ultraligero proviene de su construcción, el sistema iStream de Murray en su forma más ligera. Esto usa secciones simples de aluminio. Los paneles de fibra de carbono están pegados al marco de aluminio para aumentar la resistencia. Murray también mostró hoy una representación de la estructura.

Todo se traduce en una relación potencia-peso de 259bhp-per-tonelada sin el controlador. Eso sí, cuanto más ligero sea el automóvil, mayor será el efecto del peso del conductor sobre la relación total potencia-peso, por lo que el T43 tendrá un rendimiento rápido en lugar de brutal.

Murray lanzó un boceto del tema del exterior el año pasado. Pero hablando con Top Gear desde entonces, dijo que tenía dos autos en mente: este bebé y un superdeportivo completo:

“Curiosamente, tenía un paquete para ambos. Fui a los chicos de diseño y dibujé una silueta sobre cada uno y fueron notablemente similares en proporción, solo diferentes tamaños “.

También nos advirtió que no tomemos en serio los detalles del diseño. “En proporciones, sí, está bien. Pero nunca dejo que los estilistas se acerquen hasta que haya terminado el diseño y el paquete “.

Un automóvil de potencia moderada ha sido una obsesión con Murray durante algunos años. El año pasado nos contó sobre la frustración de tratar de conducir los superdeportivos de hoy en pleno vuelo.

“Solo quiero volver a la conducción real. Los automóviles de hoy están perdiendo la trama por la participación “. Quiere menos ayudas para el conductor. “El conductor estará en el circuito de retroalimentación”. La caja de cambios manual es otro aspecto de la misma historia, y es algo que Alpine no ofrece.

Ese motor nos suena (no hay una palabra oficial) que pueda estar relacionado con la unidad del BMW i8, aunque sin el aumento eléctrico. Murray no es fan del peso de las baterías híbridas. De todos modos, ciertamente tiene experiencia previa con BMW, a través de sus años de Brabham Fórmula Uno y luego haber motivado a los bávaros a construir uno de los mejores motores de todos los tiempos, el S70 / 2 V12 en McLaren F1.

O más prosaicamente podría ser una unidad Ford Fiesta ST astillada . Y ahora no está mal con eso en realidad.

Murray dice que quiere continuar, en forma de baja potencia, los “principios” de McLaren F1. Habla de la atención al detalle, el uso de los últimos materiales y la tecnología, incluida la impresión 3D, y “algunas de las características aerodinámicas más avanzadas que se han visto en un automóvil de carretera”.

El aluminio en el cuerpo del automóvil consiste en secciones extruidas fáciles de fabricar. Los paneles de fibra de carbono son de tipo panal, hechos de material reciclado para mantener bajos los costos. Murray afirma que tal cuerpo sería solo la mitad del peso de un cuerpo convencional de acero estampado. Sin embargo, no costaría más que el acero, principalmente debido a los costos de instalación mucho más baratos en la planta. También es más duradero y no se corroe.

Murray se mudó este año a un nuevo taller de ingeniería y edificios de fabricación a pequeña escala, junto a la pista de pruebas de Top Gear en Dunsfold, Surrey. Con la fabricación, el énfasis está en la pequeña escala. “No quiero convertirme en un nuevo McLaren”, dice.

El T43 fue concebido para ser construido aquí y vendido bajo la marca IGM (Ian Gordon Murray). A pesar de que el poder es modesto, el precio será cualquier cosa menos. Será una edición muy limitada con una construcción tipo joya. Sin fecha de presentación todavía; Hace unos meses, al inspeccionar el centro de desarrollo antes de que comenzara el acondicionamiento, Murray nos dijo que no tenía “prisa”.

Sin embargo, ahora la plataforma está disponible para ser construida bajo licencia por otro fabricante de automóviles, dando la esperanza de una versión más accesible.

Fuente: TopGear

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