El auto de rally Cayman GT4 de Porsche está a la espera de la producción.

0
214

Porsche necesita solo 100 pedidos para que sea viable.

A principios de año, Porsche nos mostró un auto de rally Cayman GT4 Clubsport . Se veía excelente y sonaba excelente. Entonces, ¿en qué etapa se encuentra la producción?

“Teníamos pilotos, equipos, fanáticos, todos entusiasmados”, nos dijo el jefe de deportes de motor de Porsche, Frank-Steffen Walliser. “Incluso los cinco mejores pilotos del WRC querían conducirlo. Es pura tracción trasera y solo el sonido del auto cuando viene a través del bosque, es muy fuerte.

“Se construyó un demostrador a propósito y obtuvimos algo de experiencia, cómo configurar y dónde colocar una rueda de repuesto. Qué hacer con los neumáticos, todo. Ya hay muchos viejos 911 GT3 que compiten en la categoría RGT, pero su nivel de rendimiento significa que tienen que atenuarse un poco. El GT4 debería aterrizar justo en el punto correcto. Necesitamos vender 100 para obtener la luz verde “.

Entonces, ¿qué hace que un auto deportivo de motor medio sea tan bueno para el rally? Su tamaño, dice Walliser. “Solo por el ancho del auto, el Cayman ayuda porque se ajusta exactamente a la pista del WRC.

“Estamos en conversaciones con la FIA sobre la categoría RGT. Espero que si entramos en una categoría, otros seguirán. Como en GT3, que empezamos con Ferrari. Hubo algunos autos de carreras GT4 alrededor, pero nunca fue muy popular. Luego entramos en escena y tienes 11 fabricantes en GT4 “.

Si Porsche obtiene suficiente interés para construir y vender el auto de rally Cayman GT4, solo competirá en manos de los clientes. Porsche no tiene interés en dirigir su propio equipo de rally, ni en volver a Dakar para intentar replicar las hazañas ganadoras del 959. Vergüenza. Pero un bosque lleno de aullidos planos probablemente ayudaría a compensarlo.

Fuente: TopGear

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here