Dos nuevas marcas chinas llegan al mercado: JAC en septiembre y Changan en noviembre

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A las 11 compañías que existen hoy en el país, se sumarán otras dos antes de fin de año. Los segmentos que más exploran son los SUV y utilitarios livianos.

La cantidad de marcas chinas que se venden en el país se multiplicó en poco menos de dos años, y de aquella inicial, que fue Chery en 2008, hoy se puede elegir entre 11 compañías.

La apertura de la Argentina después de las grandes trabas para importar (entre 2014 y 2015), y el hambre de crecimiento de las automotrices de ese origen con un incremento increíble de su producción, dieron lugar a una verdadera explosión de marcas que, en números, hoy superan a las alemanas, francesas y americanas, líderes históricas.

Así, a la pionera Chery, hace ya una década, se sumaron Lifan, Geely, DFSK, JMC, DFM, Baic, Foton, Shineray, Haval y Great Wall. Pero la racha no se termina, y aún con una mercado incierto, que en pocos meses redujo sus expectativas de crecimiento de casi 1 millón de unidades a poco más de 800.000, otras dos compañías preparan su desembarco.

Primero será el turno de JAC, empresa que llega importada por Astrak S.A. -perteneciente a la división automotriz del Grupo Socma, que inauguró la era con Chery- la cual se presentará oficialmente el 26 de septiembre.

En el listado de modelos para comercializar, la marca cuenta con vehículos comerciales y de pasajeros tales como SUV, Pick Up y utilitarios livianos, medianos y pesados.

Bajo el lema “Better Products, Better World”, JAC Motors se ha logrado posicionar, desde 2009, entre los 10 mejores productores de motores de China, siendo parte del Top 10 de la Industria Automotriz de ese país.

Los modelos que inicialmente serán presentados ya fueron anunciados, y son los siguientes:

– El SUV S21.5 VVT 5MT -en dos versiones de equipamiento-

– El SUV S31.6 VVT 6MT y 1.6 VVT CVT,

– El SUV S51.5 TGDI 6DCT;

– La pick up T62.0 CDTI 6MT 4X2 y 4×4

– El utilitario X200 2.0 CDTI 6MT

– El camión liviano N 5MT capacidad 5T.

El próximo turno será para Changan, automotriz que llegará a la Argentina importada por el grupo Car One, que debutaron hace unos meses en el rubro con Haval y Great Wall. La reconocida cadena de concesionarios pertenece al empresario Manuel Antelo.

La marca, también como la mayoría de las chinas, se especializa en el segmento de SUV, y por eso su desembarco lo hará con productos para esa categoría.

Con las dos novedades, serán 13 las marcas que se comercializarán en el mercado local, las cuales en total representan el 2% del total de los patentamientos, es decir, tienen una participación mayor que las premium, que llegan al 1,5 por ciento.

Sin embargo, sus ambiciones son muchas y esperan incrementar notablemente su participación en los próximos años gracias a la llegada de nuevos competidores y a la mejora en los productos.

Si bien la calidad de muchas marcas dio un salto positivo, y algunas producen en China asociadas con reconocidas automotrices globales que le aportan su expertise, todavía están un paso atrás que la mayoría de las competidoras en calidad y seguridad.

Además, en el caso de Argentina, ahora también tienen que lidiar con los precios, uno de sus pilares de venta,  los cuales tras la devaluación dejaron de ser tan atractivos y la diferencia con las compañías líderes se fue achicando.

Por ahora no demuestran temor y sigue la avanzada, prometiendo convertirse en el fenómeno de la década.

Fuente: iprofesional

1 COMENTARIO

  1. El presidente más inepto, incapaz e ignorante que hemos tenido desde 1939. Un perfecto traidor, junto a la enferma cfk y el beduino riojano, que se haya tenido en el basurero llamado ARGENTINA. Chinos y bolivianos, las peores razas humanas tomaron este basurero. Y sus hijos lo entregarán a sus países. Misteriosa y casualmente estos últimos son hijos de extranjeros…. qué cosa no?

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