Donald Trump quiere que Ford fabrique el Focus Active en EEUU

0
176

Donald Trump se alegra de que Ford no vaya a importar el nuevo Focus Active desde China y lo presenta como un gran triunfo de su política arancelaria, a lo que algunos responsables de Ford no han tardado en responderle en Twitter.

La política arancelaria de Donald Trump sigue trayendo cola, y por el momento no parece que vaya a desistir de su empeño. Pretende aumentar un buen número de aranceles de entrada, sobre todo a aquellos productos manufacturados que procedea de países con este tipo de barrera fiscal a los productos estadounidenses, como puedan ser los vehículos.

Con respecto a China pretende que todos los vehículos fabricados en ese país paguen una tasa del 25 por ciento al entrar en los EEUU, lo que no solo puede encarecer el producto sino que puede eliminar el beneficio del fabricante si el precio del vehículo no es muy elevado, como sucede con el caso del nuevo Focus Active.

El nuevo Ford Focus Active ha sido la última víctima de estas tasas, ya que la marca pretendía importarlo desde China, pero ahora resulta totalmente imposible con estas nuevas cuentas. Por lo que el único turismo convencional que pretendía comercializar Ford en su mercado natal simplemente ha sido desestimado, y el Mustang languidecerá en los concesionarios como el único modelo de la categoría “passengers cars” (turismos), el resto serán SUVs, crossovers y vehículos comerciales. Aún así, Donald Trump no ha querido perder la oportunidad y se ha apuntado el tanto, como una gran victoria de la nueva política fiscal.

Fuente: motor.es

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here