¿Cuánto cuesta en la Argentina un vehículo blindado de fábrica?

0
293

Durante el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires, el año pasado, Audi adelantaba de una forma muy gráfica las cualidades de uno de sus futuros lanzamientos. Junto a un Q5 que lucía común y corriente, había una puerta delantera con decenas de impactos de bala.

La marca de los anillos anunció que ya está disponible en nuestro mercado el Q5 Security, el primer SUV de la empresa alemana en ser ofrecido en una versión blindada directamente de fábrica.

El Audi Q5 Security soporta proyectiles de una Magnun 44.

La certificaciones de protección de este modelo alcanzan para la clase NiJ III-A de ABNT NBR 15000, que es la más exigente en América del Sur. Eso quiere decir que es capaz de resistir el impacto de balas de una pistola Magnum calibre 44.

A pesar de que por fuera luce como cualquier otro Q5 que se vende en nuestro mercado, las puertas, el portón trasero, el techo y las paredes laterales de este SUV están reforzadas con piezas de acero de alta resistencia.

Así se prueba un vehículo blindado

De acuerdo con la información técnica, el vehículo cumple con los requisitos de la clase balística VR4 de acuerdo con el estándar VPAM, por eso puede detener el proyectil de armas de fuego cortas, incluyendo una Magnum 44.

Audi explicó que blindarlos directamente en fábrica ofrece beneficios decisivos en comparación con soluciones de adaptación sobre una unidad que salió de la línea de montaje con una concepción estándar.

Entre otras cosas, eso permite que la célula balística está construida de modo que los ocupantes estén bien protegidos, incluso en áreas de uniones de piezas. Además, las ventanillas son de vidrio a prueba de balas de múltiples capas.

Las ventanas están hechas con distintas láminas de vidrio y capas intermedias.

Las ventanas están hechas con distintas láminas de vidrio y capas intermedias.

Este SUV está equipado con un sistema de suspensión neumática adaptable que ha sido ajustado por el mayor peso que genera el blindaje: de los 1.795 de la versión convencional esta variante blindada tiene un peso de 2.375 kg.

Los neumáticos tienen la capacidad de poder seguir circulando inclusive luego de haber perdido toda su presión de aire.

Los neumáticos "run-flat" permiten seguir circulando sin presión.

Los neumáticos “run-flat” permiten seguir circulando sin presión.

El Q5 Security lleva un motor turboalimentado de 2.0 litros y 252 CV. Su potencia se transfiere a través de una caja automática de siete velocidades y un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas.

En nuestro país este modelo tiene un precio de 177.700 dólares, unos 100 mil dólares más que la versión convencional (US$ 73.100).

Mercedes-Benz GLE 500 4Matic Guard.

Mercedes-Benz GLE 500 4Matic Guard.

El de la marca de los anillos no es el único modelo blindado de fábrica que se ofrece en nuestro mercado. Mercedes-Benz también ofrece un vehículo antibalas y también se trata de un SUV.

Se trata del GLE 500 4Matic Guard, un vehículo que en la Argentina se vende a 290 mil dólares. Es un poco más grande que el modelo de Audi, y también cuenta con el nivel de protección balística VR4.

Blindar el vehículo en fábrica permite hacer todas las adaptaciones y refuerzos necesarios para que su comportamiento y durabilidad no se vean afectados.

Blindar el vehículo en fábrica permite hacer todas las adaptaciones y refuerzos necesarios para que su comportamiento y durabilidad no se vean afectados.

Por fuera luce igual que una versión normal pero debido a la cantidad de elementos que se le colocan para formar su armadura, el peso total del vehículo asciende a 2.785 kilos, contra los poco más de 2 mil kilos de la variante convencional.

El motor de este modelo es un V8 de 4.7 litros y una potencia de 455 caballos y tracción en las cuatro ruedas. Y por supuesto que también viene con adaptaciones para soportar los kilos que lleva de más. De hecho, el control electrónico de estabilidad tiene una programación específica para esta versión.

Fuente: www.clarin.com

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here