¿Cuándo veremos el primer automóvil de producción de 400 mph?

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Así que SSC reconoce que su próximo Tuatara de 1.750bhp podría ser el primer automóvil de producción de 300mph del mundo. Diseñar un automóvil para desarrollar ese tipo de velocidad es un gran salto hacia la (muy costosa) incógnita de que es posible que no apueste su pesnión de pensiones en un SSC golpeando 300 mph, al menos no inminentemente.

Pero parece cada vez más inevitable que, en algún momento en el futuro, seremos testigos de un automóvil de producción que agriete la triple tonelada. Si no es SSC, entonces tal vez Koenigsegg. O Bugatti. O Hennessey. Tal vez Dacia vaya a correr tarde.

El punto es que, suponiendo que no seas, por ejemplo, un dentista para los grandes tiburones blancos, si estás leyendo esto, hay una gran posibilidad de que vivas para ver un mundo que contiene un auténtico automóvil de carretera de 300mph.

Olvídense de 300, ¿cuándo podríamos ver el primer automóvil de 400 mph? Hicimos algunos cálculos de back-of-barmat, y resulta que la respuesta es …

11 de abril de 2079.

Sí, de acuerdo con la ciencia, esa es la fecha en que un automóvil de producción romperá la barrera de 400 mph.

Aquí hay algunas matemáticas irrefutables. Es cierto que las matemáticas las realizó un equipo con un promedio de calificación de matemáticas D-minus GCSE, pero bueno, al menos eso se logró en los días en que un D-menos realmente significaba algo.

Echa un vistazo a la gráfica de arriba y verás que se traza la historia de los récords de velocidad de producción de automóviles en el último siglo y un poco, desde los 12mph de Benz Velo en 1894, hasta los 278mph golpeados por el Koenigsegg Agera RS el año pasado.

Es cierto que los registros de velocidad de los automóviles de producción son notablemente discutibles (solo pregúntale al señor Hennessey), y es verdad, nuestra fuente de datos provino de Wikipedia. Pero incluso si quiere refutar la veracidad de algunos de los registros, la tendencia general es bastante clara. Y sorprendentemente lineal.

Preferimos pensar que la línea de tendencia podría mostrar un cierto aplanamiento en las últimas décadas, la velocidad del progreso disminuyendo a medida que los autos avanzaban más en los confines de la física. No es así, parece. De hecho, el 278F del Koenigsegg Agera RS, el año pasado, estaba un poco adelantado a la curva. O, mejor dicho, adelante la línea recta.

Fuente: TopGear

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