Cuáles son los 10 autos más caros del mundo

0
295

Velocidades extremas, lujos fuera de serie y diseños exclusivos son algunas de las cualidades que hacen a los automóviles más caros sobre el planeta. Su posesión es un signo de status inequívoco, y algunos de ellos fueron creados a pedido exclusivo de coleccionistas dispuestos a distinguirse por sobre sus pares.

A continuación, una lista con los 10 autos más caros de la actualidad,

1_ Rolls-Royce Sweptail – u$s 13 millones

Esta verdadera joya de la ingeniería demandó cuatro años de trabajo y fue elaborada por la lujosa compañía británica Rolls Royce a pedido de un coleccionista que cuenta con otros 400 automóviles en su haber. Su diseño está inspirado en modelos viejos de la marca –principalmente de la década del 20 y del 30-, y es uno de los autos más grandes jamás construidos.

Los asientos del Sweptail están recubiertos de piel, y su interior, de maderas de ébano y paldao. El flamante vehículo fue presentado en el prestigioso Concurso de Elegancia Vila d’Este y sorprendió por su sofisticación y su estilo minimalista.

2 _ Maybach Exelero – u$s 8 millones

Nació en el 2005 como un prototipo. Actualmente existe solo una unidad de su especie. Fue creado a pedido de la empresa Fulda para probar neumáticos de alta velocidad. El Maybach Exelero puede alcanzar una velocidad de 351 kilómetros por hora.

Su motor es un V12 bi-turbo de 5.908 cm3 que desarrolla 700 CV a 5.000 rpm y alcanza la cifra de 1.020 Nm de par máximo a 2.500 rpm. Este coupe biplaza tiene un peso de 2.660 kilos y es uno de los autos más caros y lujosos creados en toda la historia.

3_ Koenigsegg CCXR Trevita – u$s 4,8 millones

Este automóvil super deportivo pertenece a la automotriz sueca Koenigsegg y sufrió diversas modificaciones desde su salida para adaptarlo a las leyes de los EEUU, uno de los países en los que mayor demanda tiene. Entre sus lujos, se destacan sus llantas de fibra de carbono.

Se fabricaron dos vehículos de este tipo y uno fue comprado por el boxeador Floyd Mayweather. Cuenta con un poderoso impulsor V8 de 4800 cc que alcanza una potencia de 1032 CV a 7000 rpm con un par 110 kgm a 5600 rpm. Su peso es de apenas 1.280 kilos.

4_ Lamborghini Veneno – u$s 4,5 millones

La célebre automotriz italiana presentó este modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra en el 2013, con motivo del 53 aniversario de la marca. Entre sus características, el Lamborghini Veneno cuenta con una potencia máxima de 750cv (552kw), que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 355 km/h.3

Además, tiene un motor de 12 cilindros en V de 6,5 litros de cilindrada, el cual envía la potencia de forma permanente a las cuatro ruedas. Su diseño está basado en un modelo anterior (el Lamborghini Aventador) y preparado para lograr un aerodinámica sumamente eficiente para las curvas.

5 – W Motors Lykan Hypersport – u$s 3,4 millones

Se trata de un coupé super deportivo producido por la empresa del Líbano W Motors. Esta maravilla conoció la luz durante el Salón del Automóvil de Qatar en 2013, constituyéndose como uno de los vehículos más valiosos del mundo. Además, es el primer tipo de su especie de origen árabe.

Entre sus lujos el Lykan Hypersport cuenta con llantas dediferentes medidas, de 19 pulgadas en las ruedas delanteras, mientras que las traseras son de 23 pulgadas. También posee una consola de mandos con el primer sistema de movimiento interactivo integrado en automóviles, el cual permitirá al conductor controlar las funciones multimedia por gestos manuales.

6- Zenvo TS 1 – u$s 1,8 millones

La automotriz danesa celebró sus diez años de vida en 2017 con este super deportivo que combina lujo y agilidad, y que cuenta con 1.163 caballos de fuerza. Su motor es un V8 de 5,8 litros que le permite alcanzar los 403 kilómetros por hora.

El Zenvo TS 1 tiene aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,8 segundos. Se trata de un coupé biplaza cuya carrocería está construida de fibra de carbono.

7- Arash AF10 Hybrid – u$s 1,5 millones

Este superdeportivo fue presentado en el Autoshow de Ginebra del 2009. Pertenece a una pequeña empresa inglesa. La totalidad de su estructura está conformada por fibra de carbón, lo que lo convierte en vehículo sumamente ágil. Su motor en un V8 de 6,2 litros y su velocidad alcanza los 13 mil RPM.

La nueva versión del Arash tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora. Cuenta con tracción en sus cuatro ruedas y posee dos grandes alerones, tanto en la parte de atrás como el que tiene en los faros.

8 – Ferrari LaFerrari Aperta – u$s 1,4 millones

Se trata de la versión descapotable la LaFerrari. Este automóvil proveniente de la tradicional compañía italiana cuenta con una edición limitada que fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2013. Cuenta con un motor V12 de aspiración atmosférica. Puede alcanzar los 350 kilómetros por hora, convirtiéndose en el descapotable más potente de la escudería.

Su techo está constituido por dos piezas de fibra de carbono que se ocultan debajo del capot delantero. Este modelo cuenta con aproximadamente 200 unidades de su tipo. Va de 0 a 100 kilómetros en apenas 3 segundos.

9 Mazzanti Evantra Millecavalli – u$s 1,2 millones

Este vehículo pertenece a la automotriz artesanal italiana Mazzanti. Cuenta con 1.000 caballos de fuerza. Su motor es un V8 de 7,2 litros que le permite ir de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,7 segundos. Está considerado como el superdeportivo italiano más potente del mundo.

Su ingeniería es obra de la estadounidense General Motors, y desde Mazzanti aseguran que puede superar los 400 kilómetros por hora. Se fabricaron tan solo 25 unidades de este modelo.

10 Apollo Arrow – u$s 1,2 millones

Presentado en el Salón de Ginebra en 2016, este auto posee un motor doble turbo de cuatro litros V8. Alcanza los 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, lo que lo convierte en uno de los superdeportivos más poderosos.

Tiene un peso de 1.300 kilos, y cuenta con siete velocidades lecturadas. La suspensión puede ser ajustada manualmente entre 40 y 120 mm de altura.

Fuente: Ámbito

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here