Crisis en la industria: de 30 autos vendidos, solo 9 son nacionales

0
308

La flexibilidad en las importaciones que otorgó el Gobierno golpea día a día a la industria nacional, que ve imposibilitada la competición debido a la diferencia en los precios. Si bien la Asociación de Concesionarios de la Argentina (ACARA) festejó el mejor cuatrimestre de la historia, entre los 30 autos más vendidos apenas 9 se fabrican con mano de obra argentina.

Los autos “locales” son: Toyota, Ford, Volkswagen, Fiat, Honda y Peugeot. El resto de los vehículos de esa lista llegan al país desde Brasil.

El resto de los rodados que integran la lista de los 30 principales son el Ford Ka; el Toyota Etios; los Chevrolet Onix y Prisma; el popular VW Gol; el Renault Kwid; el VW Nuevo Polo; los Fiat Argo y Mobi; el Ford Fiesta; el Toyota Corolla; el VW UP; la Renault Duster; el Jeep Renegade; el Peugeot 2008; el modelo Chevrolet Tracker; el Nissan Kicks; el Renault Captur; el Fiat Palio; y el Volkswagen Virtus (se fabrica también en México).

El informe consignó que en abril se patentaron 76.554 vehículos, lo que representa un aumento del 17,8% en relación con el mismo mes de 2017.

Fuente: InfoBaires24

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here