Creció la producción nacional de autos en julio

0
202

La exportación de vehículos también mostró números positivos el mes pasado.

La planta de Renault en Córdoba, ahora también hace pickups.

A diferencia de lo ocurrido con los patentamientos de julio, que marcaron un descenso de más del 17 %, la actividad industrial del sector automotor mostró números positivos durante el mes pasado, tanto en fabricación como en exportación, de acuerdo a lo informado por la Asociación de Fabricantes (ADEFA).

En todas las terminales automotrices se produjeron 41.450 vehículos, entre autos y vehículos utilitarios, lo que representa una suba de 5,1 % respecto de junio anterior, cuando se habían fabricado 39.420 unidades, y una mejora del de 8,6 % al compararlo con los 38.169 ejemplares que se produjeron en julio de 2017.

El presidente Macri estuvo en la inauguración oficial de la nueva línea de montaje de pickups, en Córdoba, con la nueva Nissan Frontier.

El presidente Macri estuvo en la inauguración oficial de la nueva línea de montaje de pickups, en Córdoba, con la nueva Nissan Frontier.

Entre enero y julio la producción nacional acumula 284.105 unidades, es decir un 9,8 % más respecto de los 258.823 vehículos que se fabricaron en el mismo período del año anterior.

Las marcas radicadas en el país exportaron durante julio 25.363 vehículos, lo que refleja una mejora de 10,8 % respecto del volumen que se exportó el mes anterior y un crecimiento de 74,7 % si se lo compara con las 14.522 unidades que se exportaron en julio de 2017.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, el sector exportó 146.933 vehículos, lo que arroja un crecimiento de 30,1 % respecto de las 112.943 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año pasado.

La exportación también viene creciendo.

La exportación también viene creciendo.

Estos números de julio corroboran lo planteado por el titular de la entidad, Luis Fernando Peláez Gamboa, cuando el mes pasado los volúmenes de ventas y los datos industriales también marcaron un comportamiento diametralmente opuesto.

“Nuevamente los números del mes dan cuenta que es necesario analizar el comportamiento del sector en dos niveles muy diferentes. Por un lado, el desempeño industrial, y por otro el comercial”, detalló el titular de la asociación.

Peláez Gamboa destacó que la tendencia registrada en la exportación no solo obedece a un mayor despacho de unidades a Brasil, sino que “se suma también a la creciente demanda de nuestros vehículos en diferentes mercados de Latinoamérica y América Central”.

Respecto de la caída de las ventas, Peláez Gamboa señaló que “las variaciones en el tipo de cambio y la tasa de interés, que aún se mantiene muy alta, han tenido un fuerte impacto sobre las ventas de vehículos, situación que esperamos se regularice y permita volver a un mercado interno que crezca en el menor plazo posible”.

Fuente: www.clarin.com

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here