Continúa mejorando el déficit bilateral con Brasil

0
164

En agosto el rojo con el país vecino se contrajo en forma interanual por cuarto mes consecutivo.

En agosto el déficit bilateral con Brasil se contrajo en forma interanual por cuarto mes consecutivo, aseguró la consultora Abeceb en base a los últimos datos publicados por el Ministerio de Industria brasileño.

“El comercio bilateral se benefició marcadamente del comercio automotriz, donde las ventas a Brasil crecieron en torno al 38% por una mayor demanda de una economía brasileña que se recupera lentamente y la puesta en marcha de algunos modelos nuevos de fabricación local”, sostuvo Abeceb.

En cambio, la importación de vehículos desde Brasil “ya venía desacelerando, algo que se acentuará hasta convertirse en caída por la suba del tipo de cambio y el menor consumo en el país”. Además, “se suma el freno generalizado en los sectores de importación que supone la baja en la actividad y la apreciación relativa del real brasileño”.

Así, concluye la consultora, “a medida que se vaya retrayendo el déficit automotriz (acumula una caída de 11% en el primer semestre), junto con la depresión en general de las importaciones desde el país vecino, iremos convergiendo a un déficit que oscilaría en torno a la mitad del año pasado, de US$ 8.500 millones”.
Fuente: clarin

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here