Conoce el 200bhp por litro del Ford Fiesta R2

0
157

Un auto de rally junior con un motor más altamente afinado que un Bugatti Chiron

Este es el Ford Fiesta R2. Es un nuevo auto de rally de M Sport, que tal vez noten que acaba de levantar el Campeonato del Mundo de Rally con la ayuda del ahora seis veces campeón Sebastien Ogier.

Este R2 no competirá al mismo nivel, pero M Sport dice que está fuertemente inspirado por ese auto ganador de título. Al ser un coche más junior, tiene un tren motriz más junior.

Así que es tracción delantera, no tracción total, mientras que su motor es el mismo turbo de tres cilindros de 1.0 litros que se encuentra en el Fiesta. De hecho, M Sport dice que está basado en la Fiesta ST-Line que puedes comprar en la sala de exhibición.

Se ha ajustado un poco, mente, y ahora produce 197bhp, lo mismo que la última escotilla caliente del Fiesta ST, pero a partir de las dos terceras partes de la capacidad del motor. Eso significa que cerca de Dammit produce 200bhp por litro, cuando un Bugatti Chiron administra 185bhp por litro.

El motor está acoplado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, mientras que la suspensión se compone de resortes Eibach y amortiguadores Reiger, que se pueden ajustar de varias maneras para asegurarse de que la configuración del auto depende de la superficie del rally en el que esté compitiendo.

Es probable que esos rallies estén en el Campeonato Junior WRC de la FIA, en el que este automóvil será la base. “El nuevo Ford Fiesta R2 es un gran paso adelante”, dice M Sport, “pero la filosofía principal sigue siendo: dar a las estrellas del futuro la plataforma perfecta para perfeccionar sus habilidades y mostrar lo que pueden hacer a la temprana edad”. etapas de sus carreras “.

Fuente: TopGear

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here