Confirmado por Elon Musk: se viene el Tesla Model Y, el nuevo SUV compacto de la marca

0
194

El ejecutivo confirmó vía Twitter la llegada del nuevo modelo compacto, que será presentado en los próximos días y compartirá piezas con el Model 3.

Elon Musk, CEO de Tesla, sorprendió a todos con una nueva noticia: el lanzamiento del Model Y, un SUV que se caracterizará por su bajo precio.

El ejecutivo confirmó la noticia vía Twitter y aseguró que la presentación se realizará en los próximos días.

La unidad será, según el fundador de la marca, una adaptación del Model 3 al mundo de los ‘todoterreno’.Por ahora, no se conocen detalles sobre su precio, pero se habla de que costará un 10% el model 3, es decir, casi u$s40.000.

En rigor, la unidad compartirá alrededor del 75% de las piezas con el Model 3, lo que da una idea de por qué tendrá un precio relativamente bajo. Sin embargo, esto tiene una contra: según Musk, tendrá una autonomía más baja a debido a que será más grande y pesado, pero contará con las mismas baterías del compacto de la marca.

Pasando a la fecha de salida al mercado, todo apunta a que será posterior a 2020, ya que en esa época entrará en operación una nueva Gigafactory de la compañía (aún no se sabe si será una expansión de su planta de Nevada o en la que están construyendo en Shanghái).

Fuente: iProUp

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here