Conducción sin llaves: el plan de Apple para llevar sus lectores de huellas a la industria automotriz

0
129

La firma de Cupertino presentó una patente en la que detalla un sistema basado en Touch ID para ser utilizado en la seguridad de automóviles.

Una solicitud de patente publicada recientemente revela que Apple planea extender su tecnología de huellas dactilares hacia la industria automotriz, en reemplazo de la tradicional llave.

En rigor, la solicitud fue presentada en 2017, pero no se publicó hasta febrero de este año. Los documentos describen un “sistema y método para la autorización de vehículos” que permite bloquear o desbloquear automóviles utilizando una tecnología basada en Touch ID o Face ID, como se conoce el sistema de reconocimiento facial.

La documentación detalla además que el proceso de identificación se realizaría a través de un iPhone. Probablemente la forma más rápida y rentable de implementar esta función es que sensores del vehículo detecten cuando se aproxima el usuario. El vehículo solo se desbloquearía una vez que el conductor muestre su cara o uno de sus dedos en el teléfono.

A futuro, es muy probable que Apple pueda licenciar esta tecnología a un fabricante de automóviles que busque integrar un sensor de huellas dactilares o un sistema de reconocimiento facial directamente en la puerta de un vehículo.

De esta manera, los automovilistas no solo podrían dejar las llaves en su casa, sino que tampoco necesitarían portar su teléfono móvil. Simplemente caminarían hacia su automóvil, mirarían el sensor o colocarían el dedo para abrirlo.

Incluso, la misma tecnología podría usarse para arrancar el motor.

Un aspecto para destacar es que este tipo de capa de seguridad podría resolver el problema de las llaves duplicadas, una técnica muy común en el robo de autos. A futuro, podría también agregar otros usos, como el pago de tickets de estacionamiento o combustible simplemente mediante el uso de una huella.

Fuente: iProUp

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here