Con un megadescuento, el Gol vuelve a ser el auto más barato del mercado

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Tras los aumentos, ahora Volkswagen rebajó su auto más vendido.

El mercado de las automotrices está extraño. Mientras que la semana pasada se anunciaron fuertes aumentos a causa del salto que pegó el dólar, siguen apareciendo rebajas de varios miles de pesos.

La última es la de Volkswagen, que el viernes a la noche lanzó una promoción para adquirir el Gol Trend, en su versión Trendline manual de 5 puertas, a $ 329.000, unos $ 143.000 menos que el precio de lista. Así, se convierte en la versión más barata del mercado.

Además, ofrece financiar hasta $ 100.000, a tasa 0% y 18 meses. El descuento dura todo el mes de septiembre, avisó la compañía que lleva patentadas más de 20.000 unidades del Gol Trend en lo que va del año.

VW estaría liquidando el stock del modelo antes de lanzar su sucesor. Es que, según explicó el sitio especializado Autoblog, la planta de Brasil donde se ensambla el vehículo ya está fabricando un restyling del modelo actual, que se presentó hace dos meses en el país vecino.

En tanto, General Motors, mediante una campaña incógnita, está ofreciendo descuentos para sus modelos S10 CD 4X2 LTZ ($ 1.033.900) , Tracker FWD ($ 661.900), Onix Joy LS MT ($ 372.900) y Cruze 4p LT MT ($ 676.900) durante este fin de semana.

La automotriz está complicada por la caída de las ventas y las exportaciones. El viernes se conoció que redujo de dos a un turno el trabajo en su planta de Zárate donde produce el Cruze. Habrá suspensiones rotativas hasta fin de enero de 2019 y los empleados cobrarán 70% de su salario.

Antes de esta movida de la automotriz alemana, los autos más baratos del mercado, como había publicado Clarín, eran el Chery QQ ($ 330.624), el Nissan March Active ($ 335.500, bonificado) y el Renault Kwid ($ 354.300).

La semana pasada, Volkswagen junto con General Motorsdefinieron aumentos de 20% en sus listas de precios para este mes, mientas que Renault, que encabezó el ranking de marcas, aumentó un 10%, lo mismo que FordToyota, aumentó sólo un 4,5% mientras que PSA Peugeot Citroën y Honda incrementaron sus listas un 12%.

Es que las empresas están haciendo equilibrio entre la suba de costos y la caída de las ventas. El mes pasado, los patentamientos bajaron 25%. Y, en el medio, está la puja entre las fábricas que necesitan colocar sus autos en las concesionarias y las agencias que empiezan a sobrestockearse.

Fuente: clarín

 

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