Con Toyota Hilux como líder absoluta, estas son las pick ups más vendidas

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En un mes con una baja de 50% en las ventas, las “chatas” lograron una caída promedio menor al mercado total y pelean por mantener el liderazgo.

La venta de 0km tuvo en enero uno de los peores comienzos de año de las últimas dos décadas, con una baja de 50 por ciento.

Según la Asociación de Concesionarios Automotrices de la República Argentina -ACARA-, los patentamientos no llegaron a 60.000 unidades, cuando en 2018 habían superado las 120.000.

En este escenario, las pick ups se conviertieron en un segmento que tiene su propia carrera por liderar las ventas. De hecho, el vehículo más vendido del mes, fue Toyota Hilux, la chata fabricada en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires.

En este contexto, el ranking de ventas dentro del segmento, en un enero crítico, son:

– Toyota Hilux con 3.001 unidades vendidas, lo que representa una baja de 38,9% frente al mismo mes del año anterior.

– Volkswagen Amarok con 1.666 unidades y una baja de 49% comparada con el mismo período de 2018.

– Ford Ranger con 1.556 unidades y una caída de 32,4 por ciento.

– Renault Duster Oroch, la pick up de tamaño intermedio (entre las chicas y las medianas) logró el cuarto puesto, con 1.365 unidades y una caída de 41,3 por ciento.

– Chevrolet S10 es la quinta, con 669 unidades comercializadas y una baja de 60 por ciento.

– Fiat Toro se ubica en el sexto lugar, con 497 unidades patentadas y una disminución de 58,7% en las ventas.

– Nissan Frontier, con 256 patentamientos, es la única del segmento que crece, con una suba de 57,1 por ciento.

– Volkswagen Saveiro, la más chica de la marca alemana, vendió 240 unidades y cerró enero con una caída de 70 por ciento.

– Ram 1500, la única full sizes hasta el momento, es la última del listado con 60 unidades comercializadas y una caída de 54,9 por ciento.

En total, el segmento de utilitarios livianos, que incluye también furgones y vans chicas, sufrió una baja de 49% en enero, apenas un punto menos que los autos, que cayeron 50,4%, mientras que los comerciales pesados se derrumbaron un 62 por ciento.

Nissan resultó, en este escenario, la única marca con resultados alentadores, ya que desde fines de 2018 los modelos que se venden son fabricados en el país y no sufre por falta de stock o desequilibrio comercial.

Fuente: iProfesional

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