¿Cómo comprar un auto usado de forma rápida y segura, sin moverse de casa?

0
242

La compra-venta de autos a través de la web es cada vez más popular. La gente no quiere moverse de su casa, y solo hace falta confianza. Algunos tips.

Una nueva forma de comprar y vender autos usados desembarcó en la Argentina a partir de la inversión de Americas Car Group (ACG), una startup con sede en EE.UU. que cuenta con el apoyo de OLX Group.

Con una inversión de u$s10 millones, la compañía presentó dos plataformas digitales: www.vendetuauto.com.ar y www.autobastas.com.ar, con las que busca revolucionar la forma de comprar y vender autos usados, transformándola en un proceso rápido, seguro y sin complicaciones.

“El mercado de autos usados en Argentina en 2017 cerró con una facturación de más de u$s100.000 millones, ubicándose en segundo lugar de la región por detrás de Brasil, los que nos genera grandes expectativas con nuestro desembarco de cara al próximo año”, afirmó Alejandro Romero, director de Marketing & Comercialización de Americas Car Group Argentina.

Vendetuauto.com.ar le permite a cualquier persona vender su auto en tres pasos:

– Ingresar al sitio para recibir una tasación preliminar.

– Acercarse a realizar una inspección gratuita de su vehículo, con la que verifican el estado del mismo y le dan la tasación final.

– Por último, vendetuauto.com.ar ayuda al cliente en todo el proceso documental para que pueda recibir el pago de la venta.

Autobastas.com.ar, por otro lado, busca convertirse en el socio estratégico de las concesionarias simplificando la compra de automóviles para que puedan enfocarse solamente en venderlos.

La plataforma pone a disposición un amplio stock de autos, chequeados mecánicamente y con toda la documentación en regla, brindando a las agencias seguridad en el proceso de compra.

Para realizar una operación de compra-venta de autos usados segura, desde la compañía desarrolladora de ambas propuestas recomiendan:

  1. Medidas de seguridad: Asegurarse de concretar citas con los interesados en lugares transitados. No brindar ningún tipo de documentación asociada al vehículo para evitar falsificaciones.
  2. Hacer el cambio de propietario: No vender sin hacer la transferencia. No dejar que el auto quede a nombre propio ya que puede ser usado para delitos y podría resultar involucrado por ese hecho.
  3. Verificar el método de pago: Antes de entregar los documentos originales del auto se debe verificar en el banco que el pago se haya realizado correctamente. Lo más recomendable es que el pago sea en efectivo y en una entidad bancaria, así corroborar que los billetes no sean falsos.
  4. Comprobar la identidad del comprador: Solicitar una identificación oficial y comparar con alguna otra que tenga nombre y dirección. La idea es que verifique que los datos sean fidedignos.
  5. Prueba de manejo: Desconfiar de los compradores que quieren cerrar el trato sin antes realizar una prueba de manejo. Un consumidor serio se preocupa por asegurar que su adquisición cumpla con sus necesidades. También desconfiar de los compradores que por motivos de tiempo o distancia no acuden a la cita y envían a otra persona.
  6. Falsificación de documentos: No proporcionar ningún documento escaneado. Algunos delincuentes hacen esa solicitud diciendo que quieren comprobar que el auto esté en orden, pero la realidad es que utilizan los documentos para cometer otro tipo de fraudes.

Fuente: iProUp

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here