Chevrolet Tracker: la nueva generación llegará a la Argentina entre 2020 y 2021

0
577

Aparecieron en China las primeras imágenes oficiales de la nueva generación de la Chevrolet Tracker. ¿Por qué en China? Porque allí comenzó a ser producida para ponerse a la venta próximamente, ya que será un modelo de carácter global.

En base al modelo que reemplazará, la nueva Tracker presenta modificaciones estéticas en el formato de la parrilla, las luces delanteras, el capot, la toma de aire central (allí se aloja el portapatente), los faros antiniebla y el paragolpes.

También renovará el diseño de las llantas de aleación, del paragolpes trasero (allí baja el portapatente, actualmente ubicado más arriba) y del portón del baúl, al que ahora invaden unos faros más afilados.

Conserva prácticamente el mismo tamaño del modelo actual. Mide 4,27 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,60 de alto, con una distancia entre ejes de 2,57 metros.

La próxima generación del SUV se producirá en Sudamérica (hasta ahora, viene de México), posiblemente en Brasil, a partir de 2020 o 2021. En el país vecino Chevrolet invertirá 1400 millones de dólares para instalar la nueva plataforma GEM (por Mercados Globales Emergentes).

De la plataforma GEM nacerá este modelo y los sucesores de los actuales Onix, Prisma, Cobalt, Spin y Montana. Esta ofensiva de productos la firma estadounidense la desarrolla junto a la china SAIC.

A la Argentina debería llegar al poco tiempo de comenzar a producirse en Brasil. Medios de ese país aseguran que, si bien todavía no es oficial, equipará un motor 1.0 litros turbo de tres cilindros flex (exclusivo para Brasil) y un naftero 1.4 litros turbo de 153 CV. Este último es idéntico al del Cruze. Ambos propulsores se combinarían con una caja automática de seis velocidades.

En 2018, los patentamientos de la Tracker en el país cayeron un 27,8 por ciento. Fue el SUV chico que más perdió frente a 2017. Terminó el año sexto con 9 163 ventas, detrás de Ford EcoSport (16 947), Renault Duster (12 498), Jeep Renegade (11 035), Peugeot 2008 (10 065) y Renault Captur (9 263).

Fuente: Tn

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here