Canapino tuvo revancha y ganó en las calles de Santa Fe

0
205
foto jose almeida super tc 2000 - circuito callejero santa fe - carrera diurna santa fe 02-09-2018 canapino

El piloto de Chevrolet se llevó el triunfo y se desquitó del abandono en la carrera nocturna del sábado.

El sonido rebota por la ciudad de Santa Fe como un enjambre de abejas que realiza un recorrido turístico. Llega esa música de los V8 del Súper TC 2000 a cada rincón, pero aquí, entre muretes de hormigón, el sonido se multiplica porque se agregan los condimentos de las rivalidades, la destreza de los pilotos y el trabajo contrarreloj de los mecánicos.

Y, sobre todo, el color del público que acompaña esta competencia callejera convertida en las más pintoresca del calendario y la que más puntos otorga entre la carrera del sábado a la noche y el domingo al mediodía.

Minutos antes de la carrera diurna de este domingo, se seguía hablando de lo que había sucedió en la noche del sábado: el toque entre Agustín Canapino (reconoció su error) y Facundo Chapur, en plena disputa por la punta de la competencia, que finalmente dejó a los dos sin nada, con el cordobés como el más perjudicado, porque se había quedado con la punta.

También se vitorea en las tribunas y en boxes a Leonel Pernía, el primero en la noche del sábado y cuatro veces ganador del callejero santafesino.

Pero hoy es otra carrera. Principalmente por las condiciones climáticas. Ya no llueve como anoche. Sin embargo, Canapino se queda otra vez con la pole, la ventaja más importante en un callejero, según los propios pilotos. Y eso pareció darse al pie de la letra. Eso sí, fue una carrera absolutamente diferente a la de la noche.

El Titán de Arrecifes encabezó la competencia con solidez a bordo de su Chevrolet. Con sed de revancha y sin apremios, Canapino iba liderando, mirando de reojo la tabla de posiciones que también encabeza, y el foco se puso en el segundo y tercer puestos, batalla que protagonizaron Leonel Pernía y Matías Rossi.

Esta disputa con maniobras defensivas y ofensivas, hizo alejar mucho más al puntero pero acercó a los demás competidores. Incluso le dejaba abierta una chance real a Facundo Chapur, que venía cuarto, otro con la revancha a flor de piel.

En la vuelta 14, Rossi sobrepasó a Pernía en la curva de “Vialidad”, pero su maniobra abierta le permitió meterse a Chapur por la cuerda y salió mejor en la recta.

La historia se repetía: la misma maniobra que había protagonizado con Canapino el sábado a la noche la hizo con Rossi, pero los roces entre ambos fueron intensos y sin daños, lo que le permitió al Potro quedar como escolta.

La historia de la noche lluviosa volvía a repetirse, esta vez, con sol pleno: Canapino-Chapur. El ingreso del auto de seguridad cuando restaban cuatro vueltas achicó las diferencias entre ambos, al mismo tiempo que Canapino reconocía por radio a su equipo que “algún problema” tenía. Sólo fue un poco de dramatismo sobre el final.

Porque Agustín Canapino se alzó con la victoria sin sobresaltos, de punta a punta en su cuarto triunfo en Santa Fe, que además le sumó 22 puntos a los 133 que ya tenía en la categoría para dejarlo más líder que nunca.

Fuente: clarin

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here