Bosch muestra su sistema de taxis autónomos en la CES 2019

0
234

BoschGlobal ya había adelantado sus planes hace algunos meses, pero aprovechó esta oportunidad para volver a desplegar el potencial de sus prototipos.

La movilidad del futuro es uno de los grandes exponentes de la CES 2019. Con el eje puesto en vehículos eléctricos, conectados y autónomos, las distintas compañías se enfocaron en demostrar cómo incursionarán en los nuevos medios transporte.

BoschGlobal ya había adelantado sus planes hace algunos meses, pero aprovechó esta oportunidad para volver a desplegar el potencial de sus prototipos eléctricos y autónomos.

Si bien la compañía está enfocada en la innovación, tecnología IoT y movilidad, no es una fabricante de vehículos. Sin embargo, está invirtiendo grandes cantidades de dinero (tanto como para competir con Tesla), en desarrollar un ecosistema robusto e inteligente junto a socios estratégicos.

“En el futuro, todos los vehículos en las calles utilizarán los servicios digitales de Bosch”, aseguró el miembro del consejo de administración de Bosch, Markus Heyn.

Esta firma está trabajando con Daimler para generar taxis eléctricos que no necesitan conductores. Este sistema, y el software que lo potencia, fue diseñado por Bosch, mientras que el hardware es responsabilidad de Daimler.

¿Cómo funciona? Los usuarios pueden reservar el vehículo con el destino y hora estimada de llegada, con previa indicación en la posición de búsqueda. Si bien apuntan a un sistema fluido, los creados prevén que pueda haber demoras.

Lo innovador de este sistema es que, utilizando IoT, el servidor de Bosch indica el tráfico de las rutas, lo que permite que el vehículo tome las mejores rutas, todo sin asistencia humana.

Fuente: iProUp

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here