Auto sin conductor de Apple en accidente menor

0
179

Un automóvil sin conductor propiedad de Apple estuvo involucrado en un accidente, confirmó la autoridad vial de California.

El automóvil, un Lexus RX450h modificado con sensores autónomos, fue chocado por detrás por un conductor humano en un Nissan Leaf.

Los humanos resultaron ilesos, pero las máquinas sufrieron daños moderados.

Se entiende que el automóvil de Apple es parte de un programa ambicioso pero secreto: Project Titan. Apple no ha comentado sobre la colisión del 24 de agosto, entendida como la primera de la compañía.

Las especulaciones sobre lo que el proyecto pretende lograr van desde un automóvil Apple completamente desarrollado, o simplemente trabajando con los fabricantes de autos existentes para proporcionar tecnología autónoma.

El programa de autodirección de Apple había sido de conocimiento público, se reveló que la compañía ahora tiene 66 de estos vehículos en las carreteras, con 111 conductores registrados para operarlos.

Al igual que todas las empresas que experimentan con autonomía en California, Apple debe proporcionar informes regulares al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado, incluso cuando ocurre un choque.

‘Esperando una brecha segura’

De acuerdo con documentos publicados por el DMV el viernes, el automóvil de Apple estaba en las calles de Sunnyvale, una ciudad de Silicon Valley, no lejos de la sede central de Apple en Cupertino.

El accidente ocurrió justo antes de las 15:00, estaba seco, despejado y no había condiciones inusuales, dijo el DMV.

“Un vehículo de prueba de Apple en modo autónomo fue chocado por detrás mientras se preparaba para incorporarse a Lawrence Expressway South desde Kifer Road”, se lee en la descripción del incidente.

“El vehículo de prueba de Apple viajaba a menos de 1 mph esperando un hueco seguro para completar la fusión cuando un Nissan Leaf 2016 contactó al vehículo de prueba de Apple a aproximadamente 15 mph.

“Ambos vehículos sufrieron daños y ninguna de las partes informó daños”.

El DMV no atribuye culpa a sus informes. Sin embargo, los autos que se conducen por detrás pueden considerarse una tendencia.

Un informe reciente del sitio de noticias de tecnología de investigación The Information reveló problemas iniciales en Waymo , la compañía automotriz que se salió de Google, donde ha habido dolores de cabeza causados ​​por lo que los humanos podrían considerar una conducción demasiado cautelosa.

Los autos sin conductor se detendrían abruptamente en escenarios donde los humanos podrían atravesar, como cruzar una línea de tráfico.

“Como resultado, conductores humanos de vez en cuando han chocado por detrás con las furgonetas Waymo”, señaló el informe.

Fuente: bbc

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here