Audi pisa fuerte en el Salón de Ginebra

0
132

En su stand se podrán ver los vehículos híbrido-enchufables Q5, A6, A7 y A8 y también estará presente el e-tron FE05 de la Fórmula E.

Audi llevará a producción cuatro nuevos modelos eléctricos en 2020, que serán mostrados en exclusiva en la próxima edición del Salón de Ginebra. El mundo de la competición (Fórmula E) estará representado por el nuevo e-tron FE05. Además, en su stand se podrán ver los vehículos híbrido-enchufables Q5, A6, A7 y A8.

“Nos hemos fijado un objetivo claro, uno de cada tres nuevos vehículos Audi vendidos ya tendrá el motor electrificado en 2025. Porque perseguimos una visión clara, estamos comprometidos con la movilidad sin emisiones”, destacó el presidente del Consejo de Administración de Audi, Bram Schot.

Las entregas del Audi e-tron, el primer miembro de este nuevo cuarteto de vehículos eléctricos, comenzarán pronto. La versión de producción en serie de su coupé equivalente, el Audi e-tron Sportback, se presentará más adelante, a finales 2019.

Otro automóvil eléctrico, el Audi Q2 L e-tron, se dará a conocer en pocas semanas en China. Se espera que esté en ese mercado antes de terminar 2019.

Más adelante, en 2020, llegará la producción en serie del e-tron GT yd el Q4 e-tron. Ambos prototipos estarán también en el stand de Audi en Ginebra.

Asimismo, la marca ha explicado que su ofensiva híbrido-enchufable será prácticamente para todos los segmentos del mercado. Las versiones híbridas de los A6, A7, A8 y Q5, nuevas en la gama, también harán su debut en Ginebra.

Respecto a las versiones plug-in de los A3 y Q7, Audi ha anunciado que volverán, con tecnología revisada, en 2019.

En relación a los PHEV, el Schot destacó que, “en el futuro, prácticamente todos los segmentos del mercado incluirán modelos impulsados ​​por una combinación de un motor eléctrico y un motor de combustión, pudiéndose cargar en una toma de corriente”.

En rigor, un total de cuatro plataformas técnicas y familias de productos serán la base para ofrecer vehículos eléctricos en cada segmento. La colaboración en el desarrollo técnico con otras marcas del Grupo favorecerá a la global de Audi.

El Audi e-tron y el e-tron Sportback utilizan componentes de la plataforma longitudinal modular de Audi. Esta y otras tecnologías, principalmente en sistemas de transmisión, están dando lugar a una familia de productos de e-SUV con tracción total quattro. La carga rápida, con hasta 150 kW, y una autonomía adecuada para viajes largos prometen un uso diario completo.

Actualmente, varias marcas del Grupo Volkswagen están colaborando en el desarrollo de la plataforma de electrificación modular (MEB), que sirve de base para una serie de modelos eléctricos de Audi, particularmente del segmento A.

Fuente: iProUp

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here