Así funciona el auto autónomo que te lleva la compra del supermercado a la puerta de tu casa

0
183

Para el delivery se utilizan vehículos Toyota Prius y se espera introducir próximamente el modelo propio R1. Miralo en acción.

Los autos autónomos comienzan a tener cada vez más preponderancia en la vida diaria. A los vehículos  que transportan pasajeros sin la necesidad de un conductor al volante, se le sumaron camiones y ahora la aparición de pequeños pequeños coches que pueden llevarte la compra del supermercado directamente a la puerta de tu casa. Al menos así promete hacerlo Nuro.

La experiencia piloto comenzó en la cadena de supermercados Fry’s Food Stores de Scottsdale, en Arizona, el Estado que más apostó  por esta tecnología.

El alcalde de Scottsdale, Jim Lane, se pronunció a favor de este tipo de servicios, según la información distribuida por la cadena Kroger que incentiva esta nueva forma de delivery. “Damos la bienvenida a una innovación tecnológica que puede beneficiar a los vecinos”, dijo.

Sin embargo, en ese mismo Estado se produjo el accidente más grave con un auto autónomo. En marzo pasado en Tempe, una localidad de Arizona, un vehículo de Uber mató a una mujer de 49 años que, caminando, se cruzó en la trayectoria sin que la persona que supervisaba la prueba reaccionara a tiempo para evitarlo.

 

“Nuestra meta es ahorrar tiempo a la gente mientras funcionamos seguros y aprendemos como mejorar la experiencia”, aseguró el cofundador de Nuro Dave Ferguson, un ex ingeniero de Google. La empresa asegura que sus coches son los más seguros, pesan menos y circulan a velocidades muy bajas.

La primera experiencia de reparto en el supermercado se llevó acabo a comienzos de la pasada semana para clientes que soliciten el envío -el delivery cuesta 5,95 dólares- en el día o para programar al día siguiente.

Durante la prueba, dos supervisores acompañan al vehículo Toyota Prius, previamente cargado con los pedidos por el personal de Kroger. El cliente espera en la dirección de entrega la llegada del coche y, tras el desarrollo de la experiencia, está previsto que los supervisores no tengan que actuar y el usuario acceda a sus paquetes mediante un código personal.

Fuente: Clarín 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here