Aquí está el Bugatti Divo: Súper lujo solo para 40 afortunados

0
419

Bugatti acaba de presentar en sociedad hace escasos minutos el nuevo Divo, un súper deportivo de alto precio y gran lujo que se pone a la venta en los próximos días de manera simbólica dado que las 40 unidades previstas del modelo ya se están vendidas y comprometidas a unos cuantos afortunados multimillonarios.

Estéticamente es un coupé de gran tamaño, muy ancho y sobre todo aerodinámico, algo lógico al saber que también es uno de los vehículos más veloces del planeta. Las tomas de aire, el enorme alerón trasero y el difusor frontal inferior permiten que el Divo no “vuele” a altas velocidades.

Con un precio fijado en 5 millones de euros más impuestos, está claro que este súper deportivo de lujo queda reservado a unos pocos afortunados que posiblemente no sean capaces de valorar lo que tienen entre manos, algo que ya sucede con muchas “obras de arte” con ruedas producidas en series muy limitadas.

Bajo el capó el nuevo Divo esconde un bloque de ocho litros con 16 cilindros que desarrolla 1.500 CV de potencia y un par máximo de 1.600 Nm, datos que parecen propios de una máquina mucho más pesada y grande. La velocidad máxima se ha limitado a los 380 km/h, algo que le sitúa por detrás del Chiron que mantiene los 420 km/h.

A pesar de no declarar una velocidad superior, el Divo es más rápido y prueba de ello es que en el circuito de Nardo ha conseguido rebajar la cifra del Chiron en ocho segundos. En cierto se ha conseguido aplicando “dieta” a diversos elementos, haciendo un mayor uso de la fibra de carbono.

El diseño del interior en términos generales no sorprenderá a nadie, siguiendo las pautas de estilo ya vistas en el Chiron. La calidad de los materiales se espera muy elevada, así como los ajustes aunque ya sabes que en ocasiones por mucho que cueste un producto no garantiza una calidad a la altura…

 

Fuente: Auto Noción 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here