Aparece a la venta en eBay un motor V12 de Ferrari Enzo por 375.000 $

0
210

Un ejemplar del motor V12 tipo F140B de 6.0 litros que montaba el Ferrari Enzo ha aparecido a la venta en eBay. Se desconocen los motivos que han propiciado que este bloque se encuentre fuera de su vano motor pero sorprende el precio que piden por él, más que suficiente para comprar un Ferrari 812 Superfast nuevo.

El Ferrari Enzo contó con el que en el momento de su presentación era el V12 atmosférico más potente fabricado por la marca italiana, el V12 tipo F140B, el bloque que estrenó la familia de motores F140 empleada por Ferrari y Maserati, y que en esta versión contaba con 6.0 litros y entregaba nada menos que 660 CV y 657 Nm de par máximo.

Del Ferrari Enzo solo fueron fabricados 399 ejemplares, más los habituales prototipos y unidades de preproducción de las que probablemente sobrevivieron algunas, que seguramente estarán a buen recaudo en las colecciones de los clientes más fieles de la marca, además de los bastidores y motores necesarios para el Maserati MC12, un modelo que estaba fuertemente basado en el Ferrari Enzo y con el que compartía mecánica, aunque bajo el capó del Maserati este bloque recibía la denominación M144 y entregaba 630 CV, aunque la versión MC12 Corsa alcanzaba 755 CV.

A estas debemos añadir una última unidad, la que oficialmente hace la número 400 del Enzo y que fue fabricada como obsequio al Papa Juan Pablo II, quién al recibirla sugirió subastarla con motivos benéficos y que se convirtió en el ejemplar más caro del modelo, tras ser subastado como parte del catálogo ‘Pinnacle Portfolio’ en los eventos de Monterey de 2015.

El bloque V12 tipo F140B disponible en eBay.

Por lo que podemos contar que solo fueron ensambladas poco menos de 450 unidades del motor V12 tipo F140B, lo que lo convierte en toda una rareza, a pesar de que está fuertemente relacionado a nivel técnico con otros motores V12 de la misma serie, como son todos los empleados en el programa XX de Ferrari.

Nos encantaría saber qué ha sucedido con el bastidor en el que estaba montado este bloque V12 para terminar a la venta en eBay, pues según el vendedor solo tiene 900 kilómetros de uso, por lo que no es de extrañar que se encuentre prácticamente nuevo.

A pesar de su rareza y de que pertenece un modelo que es considerablemente más caro que los 375.000 $ que piden por él, no deja de sorprendernos este precio, ya que por ese dinero podemos comprar (de sobra) nada menos que un Ferrari 812 Superfast, uno de los Ferraris más caros que podemos comprar en estos momentos y que además ya cuenta con la última evolución de la familia de bloques V12 F140 y que es incluso más potente, el V12 F140GA de 800 CV y 718 Nm, aunque en el caso del Superfast va instalado en el vano delantero.

Fuente: motor.es

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here