Análisis del Salón de Los Ángeles 2018: el evento americano gana presencia internacional

0
166

Es el turno de que el gran público -y clientes potenciales- se asomen para admirar las novedades presentadas por las marcas europeas, americanas y asiáticas. La feria americana se ha convertido en un escenario de escala verdaderamente internacional, un estado que hasta ahora solo estaba al alcance del Salón de Detroit.

El nuevo Porsche 911, en el stand de la firma durante su presentación en el Salón de Los Ángeles

Poco a poco, con trabajo y tesón, como el que dice, el Salón del Automóvil de Los Ángeles se ha convertido en un escenario de talla internacional. Esta nueva edición lo ha demostrado con una elevada presencia de marcas europeas y asiáticas, además de las americanas que jugaban en casa.

La lista de novedades mundiales desveladas ha sido cuanto menos generosa, pero también es cierto que se ha echado de menos a grandes fabricantes como Volvo que no han presentado novedades; ni siquiera ha contado con presencia “de cuatro ruedas” en su stand, convertido en una reproducción de una ciudad para mostrar sus nuevas tecnologías.

Ya sabemos que los fabricantes están cambiando la forma de presentar sus últimos modelos, apostando por eventos privados, de moda, deportivos o a través de las redes sociales. Pero el caso de Los Ángeles ha sido diferente. Las marcas han apostado realmente por esta feria que, hasta ahora, no gozaba de la atención ni del caché que merecía.

El nuevo Jeep Gladiator, la variante pick-up del nuevo Wrangler, presentada en el Salón de Los Ángeles 2018

Llegado a comparar con el Salón de Chicago que, para muchos, es más un evento regional que mundial y hoy al mismo nivel que el Salón de Nueva York que continúa ganando presencia cada año que pasa. Algunos analistas apuntan que esta última edición de Los Ángeles 2018 ha superado de largo al evento por excelencia del continente americano, Detroit.

Una situación tan especial que nunca habíamos llegado a vivir. Mientras Detroit trata de sobrevivir cambiando su fecha de celebración, Los Ángeles vive uno de los momentos más dulces y creciendo cada vez más demostrado con el brillo de las presentaciones de gran talla como el nuevo 911, el Kia Soul EV, BMW Serie 8 Cabrio, Range Rover Evoque, Mazda3, Audi e-tron GT Concept o el Jeep Gladiator, entre otros muchos.

Que Detroit sea capaz de darle la vuelta a su situación lo desconocemos por ahora, pero lo cierto es que Los Ángeles ha demostrado que un salón puede ser uno de los eventos tan interesantes como los que se celebraban “en los viejos tiempos” dejando a un lado lo que muchos consideran como aburridas presentaciones online.

Fuente: motor.es

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here