Alonso no descarta su vuelta a la F1: “Ahora pienso que es un adiós, pero la vida cambia muy rápido”

0
163

Fernando Alonso anunció el pasado 14 de agosto su retirada de la Fórmula 1 a final de temporada. Tras 17 años de carrera deportiva en la máxima categoría, el asturiano ponía fin a un ciclo para centrarse en objetivos ambiciosos y que le motivaban más que la Fórmula 1. Sin embargo, tanto en el comunicado que lanzó, como en las declaraciones previas al Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, el asturiano no descarta volver a la Fórmula 1.

El asturiano ha explicado el porqué decidió quedarse en la Fórmula 1 en 2018 y habla sobre cuándo empezó a tomar la decisión de retirarse. Además, no descarta la posibilidad de volver a la categoría reina en los próximos años, ya que la vida cambia muy rápido y quiere retirarse de manera definitiva de la Fórmula 1 por la puerta grande.

“La decisión de retirada la empecé a madurar el año pasado. En este 2018 hubo muchos cambios dentro del equipo, como el motor. Pensé en que merecía la pena quedarse un año mas, me gustaba pilotar, me lo he pasado bien, pense que sería divertido. Este año he realizado algunos cambios, tengo otras prioridades ahora y hace un par de meses decidí que era el momento adecuado. Quiero decirle adiós a este deporte cuando esté fuerte, no cuando me sienta débil o cuando no tenga sitio y tenga que irme por la puerta de atrás, ahora tengo retos nuevos que la Fórmula 1 no me pueda dar. Ahora pienso que es un adiós, pero la vida cambia muy rápido, me ha enseñado en el pasado que puede cambiar en un par de años o meses, tengo la puerta abierta, no tengo una bola de cristal, para mí es un adiós, pero no nunca se sabe”, comenta Fernando Alonso.

Fuente: The Best F1

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here